PAU ANTÓ Y LA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA

Pau Antó abundancia

Pau Antó es inversor en bolsa e inmuebles desde hace más de quince años. Es licenciado en Economía y da clases de Marketing en varias Universidades. Además es mentor en diversas empresas y Masterminds. Colabora en el programa de radio: “La cartera”, sobre inversiones, economía y finanzas.

 

Su nombre es sinónimo de empresa, compromiso, abundancia, oportunidad, inmuebles y libertad financiera.

 

Hoy vuelve al café INVIVEN para compartir su sabiduría con todos nosotros.

 

INCERTIDUMBRE, CAMBIO Y OPORTUNIDAD

 

Son tiempos de gran incertidumbre y eso siempre trae consigo miedo; pero también grandísimas oportunidades.

 

Es un momento de cambio que pondrá patas arriba nuestras zonas de confort a las que nos hemos ido acostumbrando estos últimos años.

 

Algunos cambios serán tendencias y habrán venido para quedarse; mientras que otros no pasarán de una moda pasajera de las que no nos acordaremos siquiera dentro de unos años.

 

 

CONÓCETE PRIMERO

 

En el mundo financiero también estamos viviendo muchos cambios: nuevos activos como las criptomonedas están revolucionando la forma de entender las inversiones más clásicas: la inmobiliaria y las acciones cotizadas.

 

Estas nuevas modas tienen también sus peligros ya que pueden generar un miedo a “quedarse fuera del partido” en inversores que no entienden en lo que están invirtiendo en realidad, que es una premisa muy aconsejable cuando uno realiza este tipo de actividades.

 

De hecho, a la hora de invertir, es muy importante que te conozcas primero para que encuentres cuál es el tipo de inversión que mejor se adapta a tu forma de ser. 

 

Cada persona tiene su propio camino y no existe una fórmula mágica única y dogmática para las inversiones exitosas.

 

Sin olvidarse nunca de la máxima de la diversificación: “nunca poner todos los huevos en la misma cesta”.

 

MENTALIDAD DE ABUNDANCIA

 

Aunque muchas veces la riqueza y la abundancia van de la mano, no siempre ocurre así y nos podemos encontrar con el prototipo de “rico avaro”.

 

Lo primero, y lo principal, siempre es la mentalidad: una mentalidad de abundancia es la que puede llevarte hasta la riqueza más material.

 

AHORRO E INVERSIÓN

 

Una de las razones más poderosas que existen para invertir lo que ahorramos está en la insostenibilidad del sistema de pensiones actual, que se ha demostrado como una auténtica estafa piramidal.

 

Para complementar, o incluso sustituir, este sistema caduco, las personas deberían tener un plan “B” que, en definitiva, consiste en poner el dinero trabajar.

 

Hay muchos activos en los que invertir. Clásicamente, el favorito en este país es el inmobiliario: comprar inmuebles y obtener una renta alquilándolos. 

 

Pero existen muchos más dentro del ámbito financiero: fondos de inversión (de gestión activa o pasiva, ETFs, etc.

 

Otra opción, especialmente para aquellos que no tienen descendientes, es la no tan conocida “hipoteca inversa”: entregar un inmueble ya pagado al banco a cambio de recibir una cuota mensual, y pudiendo disfrutar del usufructo de dicho inmueble hasta el fallecimiento.

Apúntate a este café y consigue una mentalidad de abundancia.

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos