JULIO AMENGUAL Y EMPRENDER SOLUCIONANDO PROBLEMAS

Julio Amengual solucionar problemas

Julio Amengual es mentor en ventas y comunicación, formador, empresario y emprendedor. Es el CEO de la Escuela Internacional de Comunicación y Storytelling. Una persona que sabe de primera mano que el éxito sólo está detrás del trabajo duro solucionando problemas.

 

BUSCADORES DE PROBLEMAS

 

Una actitud amable y positiva, generosa en sonrisas, es la clave para que los días discurran por el lado bueno de la vida.

 

Al final, ser empresario se reduce en detectar un problema y tener la disposición, el compromiso y las ganas de querer solucionarlo para ayudar a la gente.

 

Pero no todo empresario, ni toda empresa, tiene la vocación implícita de aportar valor al mundo. Este matiz diferenciador se vuelve fundamental y aporta un sentido de trascendencia y una gran satisfacción a lo que se emprende.

 

No se pueden detectar los problemas que tiene la gente, y por lo tanto no se puede ayudar a esas personas, si no has aprendido a escucharlas previamente.

 

Escucharlas de verdad: abierta y honestamente. Con una actitud de comprensión y empatía brutal.

 

MALDITO EGO

 

La tentación del ego dentro del mundo de la empresa está a la orden del día. La necesidad de colgarse medallas y de situarse en el centro de todo lo que gira en torno a ella es muy frecuente.

 

Sin embargo, cuando consigues abstraerte del dictado del ego y pones lo que de verdad es importante en el centro, es cuando puedes ayudar a mucha más gente.

 

ELEGIR UN CAMINO

 

La vida es siempre tomar elecciones, decidirse por uno de los posibles caminos que se te van abriendo a cada momento.

 

En esos momentos de duda, puedes dejar que sea el ego el que determine la decisión a tomar; o, por el contrario, puedes decidir que sea el aporte de valor el que guíe tus pasos a seguir.

 

EL MEJOR MAESTRO

 

Los aprendizajes siempre son “a posteriori”. Por lo que no se pueden juzgar decisiones tomadas antes de obtener ese aprendizaje con las que tomarías una vez obtenido. No sería justo.

 

La vida es el mejor maestro que vas a encontrar nunca. Pero no conviene que te quedes a vivir en el pasado, lamentándote por los errores cometidos.

 

Apúntate a este café y descubre cómo emprender solucionando problemas.




 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos