MARCELO DOMÍNGUEZ Y LOS CUENTOS QUE NOS CONTAMOS

Marcelo Domínguez cuentos

Marcelo Domínguez es marketer, coach y cuentacuentos. Una de sus pasiones es el café: es barista amateur y su ritual matutino incluye elegir los granos para molerlos in situ mientras medita en silencio.

 

EL FOCO DEL EMPRENDEDOR

 

Los emprendedores tienen una naturaleza algo desordenada, consecuencia de su tendencia a la acción. En ocasiones, con falta de la suficiente planificación. Lo que desemboca en errores.

 

Por este motivo, es tan importante que los emprendedores desarrollen ciertos hábitos que aumenten la productividad de sus actos.

 

Un hábito muy saludable a este respecto es disponer de un ratito de tranquilidad para poner foco en lo bueno que tenemos.

 

TODOS VENDEMOS

 

Conseguir mejorar como persona, en todos los ámbitos y no sólo en lo profesional, es el camino más corto para alcanzar el éxito y cumplir tus objetivos.

 

Asumiendo la verdad de que todos somos, de alguna manera, vendedores. Todos. La cuestión no es si lo eres o no; la cuestión es saber lo que estás vendiendo.

 

Porque todos utilizamos la comunicación, más o menos persuasiva, para venderles nuestras ideas a las personas que nos rodean.

 

La negamos, y hasta renegamos de ella, por las connotaciones negativas que nos despiertan la venta de productos y servicios vacíos de valor.

 

Muchos asocian la venta a estafa y a engaño utilizando el principio de “pars pro toto”: debido a que existen una parte de las ventas que son estafas, tendemos a generalizar que todas lo son.

 

La diferencia radica en el valor. Un valor que mejora o transforma la vida de sus clientes.

 

Cuando te centras en dar valor, los resultados sobre los clientes son asombrosos.

 

LAS PALABRAS  Y LOS CUENTOS

 

La gente menosprecia el valor de las palabras y las actitudes que las acompañan a la hora de crear realidades. 

 

Y no sólo con lo que dices hacia fuera; también con lo que te dices a ti mismo: esa conversación interior tiene una importancia que pocos parecen reconocer.

 

En este sentido, los cuentos tienen la fuerza de poder transmitir una gran cantidad de sabiduría concentrada en pocas palabras y por eso muchos de ellos han sobrevivido durante siglos e incluso milenios.

 

Al igual que nos hablamos a nosotros mismos, también nos contamos cuentos.

 

Y ya que vamos a contarnos cuentos, contémonos aquellos que nos ayuden a cumplir nuestros sueños. Porque una vida sin sueños no merece ser vivida.

 

Apúntate a este café para reflexionar sobre los cuentos que te cuentas.

 

 

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos