FABIÁN VILLENA Y LA ACTITUD POSITIVA E INTELIGENTE

Fabián Villena actitud

Fabián Villena es el director del Instituto de Actitudes Positivas y el autor de “Despliega tu actitud positiva inteligente”. Ha sido la primera persona que ha impartido un curso sobre felicidad en una Universidad.

 

LA VIDA ES UN JUEGO

 

Existe en el mundo una moda que consiste en la propagación de un positivismo naive, que, resumiéndolo mucho, viene a decir “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Cuando no siempre es así.

 

Esto no quita para que mantener una actitud positiva ante la vida sea algo que te va a procurar beneficios indudables.

 

Por eso, está el matiz que le aporta el adjetivo “inteligente”: implica una voluntad expresa de no alejarnos demasiado de la realidad, de seguir pisando el suelo.

 

El resultado final es la aceptación de que la vida es un juego. Y, como todo juego, antes de jugar deberemos aprender, y comprender muy bien, cuáles son las reglas.

 

PISANDO LA REALIDAD

 

Alejarse de la realidad pretendiendo cosas “imposibles”, por mucho que las soñemos, resulta un intento vacío de cambiar las reglas de la vida. 



El mejor termómetro que tenemos para conocer la realidad son los resultados. Tanto los externos como los internos (medidos en unidades de felicidad).

 

Gerardo Schmedling decía que si tu interpretación de la realidad te genera sufrimiento, significa que estás movido por la ignorancia; si, en cambio, te genera paz, estás movido por la sabiduría.

 

GESTIONANDO EXPECTATIVAS

 

Fernando Botella dice que la felicidad es igual a la realidad menos las expectativas.

 

Continuamente nos creamos expectativas a tres niveles: cómo debe ser el mundo; cómo se deberían comportar los demás; y del “yo” ideal.

 

Hay una parte de la realidad que es susceptible de cambio; pero hay otra parte que no lo es. Es de vital importancia diferenciar ambas partes. 

 

Dentro de las realidades que no podemos cambiar, es importante aprender a gestionar nuestras expectativas. 

 

Es importante soñar en alto y en grande. Pero sin olvidar nunca que la felicidad no depende de la consecución de ese objetivo.

 

DOS ACTITUDES

 

Que la actitud lo es todo es un hecho indudable.

 

Resumiéndolo mucho, y asumiendo los riesgos que conlleva ser tan reduccionista, diríamos que hay dos actitudes o formas de estar en la vida: desde el victimismo o desde la responsabilidad.

 

Existe una relación muy curiosa entre el éxito y la felicidad. Mucha gente piensa que el éxito les va a proporcionar felicidad; sin darse cuenta que es justo al revés: es la felicidad la que proporciona éxito.

 

En este sentido, la gestión de los estímulos es fundamental a tres niveles: el entorno físico, las personas que te rodean y la información con la que llenas tu mente.

 

Apúntate a este café y mantén una actitud positiva e inteligente.

 

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos