RAFAEL TAMAMES Y LA INQUIETUD PERMANENTE

Rafael Tamames inquietud

Rafael Tamames es emprendedor, empresario y mentor de emprendedores; además, es el autor de “¿Qué robot se ha llevado mi queso?”.

 

CAMBIO INEVITABLE

 

El cambio es molesto e incómodo. También es inevitable y ha venido ocurriendo a lo largo de la historia de la humanidad.

 

Hoy en día, el cambio lo solemos asociar a digitalización, automatización e inteligencia artificial. 

 

Y es muy fácil echar balones fuera y culpar al cambio de todos los males que nos aquejan. Hoy en día, lo vemos mucho en relación al problema del paro.

 

Sin embargo, y a pesar de lo que se cree en la calle y de lo que ha penetrado en la cultura popular, la tecnología crea muchos más puestos de trabajo de los que destruye.

 

APERTURA Y FLEXIBILIDAD

 

La procedencia de la capacidad de una persona para adaptarse al cambio es algo muy complejo: por un lado, hay una serie de características innatas de apertura que les facilita la adaptación al cambio; por el otro, hay situaciones vitales que te hacen afrontar los cambios y que favorecen el desarrollo de la flexibilidad que se requiere para la adaptación al cambio.

 

Hay muchos psicólogos que están abogando por las bondades que aporta el aburrimiento para solventar problemas. Algo que las nuevas generaciones no están acostumbrados a vivir.

 

INQUIETUD PERMANENTE

 

La inquietud es algo consustancial con el ser humano y, por lo tanto, parece natural que, en el fondo de nuestro ser, exista una llama que nos empuja a buscar lo distinto y a abrazar el cambio. 

 

Sin embargo, en este país se nos ha acostumbrado a buscar un trabajo “seguro” y “para toda la vida”. Que no es que sea algo malo en sí; pero no deja de ser un mito creado que configura la mentalidad de las personas y el ADN de los pueblos.

 

Mantener la inquietud despierta tiene que ver con su ejercicio diario y con la adquisición de hábitos saludables.

 

En caso contrario, surge la comodidad y terminas siendo engullido por la única realidad que conoces y a la que consideras como verdad absoluta.

 

HIPERCONEXIÓN

Nunca ha sido más fácil poder conectar con otras personas de cualquier rincón del mundo que hoy en día.

 

El advenimiento de las redes sociales ha dado un vuelco a nuestra forma de relacionarnos y lo ha globalizado  todo: podemos acceder a millones de personas que nos interesan y al conocimiento que queremos adquirir con pasmosa facilidad.

 

Apúntate a este café y descubre cómo mantener despierta tu inquietud.

 

Y, si quieres saber cuáles son los cinco libros que han cambiado la forma que tiene Rafael de ver la vida y le han mantenido la inquietud despierta, inscríbete de forma gratuita en www.rosamontana.com y lo recibirás en tu mail.

 

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos