DAVID ALONSO Y EL DESARROLLO DE VALORES

David Alonso valores

David Alonso es un experto en valores en todos y cada uno de los niveles. Es economista, coach profesional y co-fundador de “Zinquo: centro internacional de desarrollo de valores” donde ayuda a personas a conectar con lo que es realmente importante y a llevar sus valores a la acción.

 

VALORES QUE CAMBIAN

 

Mucha gente habla de valores pero son pocos los que pueden mostrar un aval científico que soporte muchas de las afirmaciones que se vierten acerca de ellos.

 

Los valores cambian a lo largo del tiempo, incluso en cortos periodos de tiempo. Nos sorprendería comprobar la velocidad con la que cambian incluso aquellos que nos parecen, a priori, inmutables.

 

Muchas veces, lo que ocurre es que lo que cambiamos es la jerarquización de los valores según nuestro proceso vital y no los valores en sí mismos.

 

Las experiencias por las que vamos atravesando a lo largo de la vida van transformando nuestros valores y el significado que les damos.

 

VALORES PARA VIVIR

 

También conviene diferenciar entre los valores enumerados y los valores vividos, que no siempre coinciden.

 

Cuando a la gente le preguntas por valores, lo primero que enuncian son aquellos ético-sociales y que tienen que ver con las relaciones.

 

Muchas veces se olvidan otros tipos de valores que, tras ser recordados, son los que realmente están presentes y viven en su día a día.

 

RECONECTAR

 

Una de las conclusiones a las que llega Simon L. Dolan, doctor en Psicología y uno de los mayores expertos e investigadores en valores, dice que el estrés es el resultado de una incongruencia en el sistema de valores.

 

Por eso, en esos momentos de estrés, es clave poder pararse y reconectar con uno mismo y con los valores fundamentales.

 

Según el propio Dolan, podríamos dividir los valores dentro de tres grupos o ejes fundamentales: económico-pragmáticos, emocionales-evolutivos y ético-sociales.

 

Apúntate a este café y descubre cómo son tus valores vitales.

 

Y, si quieres saber cómo puedes modificar alguno de tus valores, inscríbete en www.rosamontana.com y recibirás el video en tu mail.




 

 

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos