LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER 1X36

POLVO NO ECHADO, POLVO PERDIDO

Ya sé lo que me vas a decir: “ya estás con lo único; no todo es sexo en la vida, Rosa”. Quizás tengas razón. Pero, asumiendo que no todo es “erótica” en la vida, cuando decides dejar para mañana lo que puedes disfrutar hoy, ¿terminas aprovechando cada momento que podrías estar con tu pareja?

 

Quédate con esta frase: “no se trata tanto de lo que pierdes como de lo que dejas de ganar”. En pareja, esto no es un asunto trivial. ¿Cuántos polvos os habéis dejado en el tintero, pensando que el día siguiente sería más apropiado? ¿Cuántos de esos “mañanas” se hicieron realidad? ¿Cuántos besos te perdiste por culpa de tu orgullo o por estar enfadado?

 

Puede que pienses que ya llegará otro, pero ya no será lo mismo; de algún modo, será diferente. El tren que dejaste escapar no va a volver a pasar por la estación.

 

No dejes nada en el tintero porque nunca sabes si mañana no va a ser demasiado tarde; nunca sabes si esa persona va a estar mañana a tu lado. ¿Y si ese beso era la última cerilla de vuestra pareja?

 

Por eso es tan importante que seas capaz de usar el presente. Porque no tenemos pasado ni futuro, tan sólo presente. 

 

El verdadero sentido de la vida no es ser vivida, es que sea aprovechada. Por eso, cada momento y cada circunstancia cuenta. 

 

Recuerdo el caso de una mujer que acudió a mi consulta porque quería superar un duelo: había discutido con su pareja por una bobada y esa noche se fueron enfadados a la cama. Ella no podía saber en ese momento que su pareja iba a fallecer esa misma noche de una hemorragia cerebral. Por supuesto, no podía quitarse de la cabeza que las últimas palabras que escuchó de la persona que tanto quería eran de enfado.

 

Desde entonces no paro de decir, me lo oirás decir en muchas ocasiones, que no debes de irte a la cama enfadado con tu pareja. Porque no sabes si vas a poder verlo mañana…

 

Por eso me gustaría que reflexionaras unos instantes sobre toda esa gente que ha pasado por tu vida sin ser aprovechada, sobre cuántos abrazos no diste, sobre cuántos besos te guardaste y sobre cuántos polvos no echaste con la idea de que ya los recuperarías más adelante. Sin justificaciones, sólo reflexiona acerca de ello. 

 

Y que te plantees si ya es hora de que empieces a actuar siguiendo lo que realmente piensas y no siguiendo lo que los demás te dictan.

 

¿Qué te parece si, en lugar de buscar excusas, nos proponemos encontrar razones para poder motivarnos? Una razón para que el polvo de hoy sea especial, para que el abrazo que estás a punto de dar tenga sentido, para que ese beso os vincule y os una más. No es tan difícil y cambia el sentido completamente.

 

Así que, no dejes para mañana el polvo que puedas echar hoy. Y no olvides que, como con las natillas, es mejor de dos en dos.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Ahora también en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

Hasta pronto.

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Creatividad en pareja

LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER 1X60

¿CUÁNTO DE CREATIVO ERES EN TU RELACIÓN?
O eres creativo, o estás muerto. También en el ámbito de tu relación de pareja: aquellos que no sean capaces de adaptarse a los cambios van a pasarlo muy mal

Ver Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos