CUANDO TU PAREJA ES COMO UN "GREMLIN"

rabieta pareja

¿Te acuerdas de los “Gremlins”?, ¿recuerdas qué sucedía si incumplías algunas de las normas? Aquellos adorables peluchitos se convertían en unos seres de pesadilla.

 

PAREJAS TIPO “GREMLIN”

 

Hoy te vengo a hablar de aquellas parejas que son como los “Gremlins”. Personas que, cuando reciben una negativa, se transforman por completo, se enfadan y se refugian dentro de sus cuevas.

 

¿Tienes una pareja así?, ¿quizás seas tú mism@ un poco así?

 

Ya te he hablado de los distintos tipos de “noes” que existen y cómo aprender a darlos pero, ¿qué sucede cuando los recibimos?

 

Recuerda que debíamos especificar si era un “no” a la persona, a qué o a cuándo, ¿si?

 

Pues cuando recibes un “no”, deberías hacer algo parecido y descubrir qué tipo de “no” has recibido.

 

PATALETAS INFANTILES Y NO TAN INFANTILES

 

Los niños pequeños no suelen hacer nada de esto y, ante la mínima negativa que reciben en cualquier ámbito, reaccionan con pataletas, como un “Gremlin”. 

 

Sin embargo, si no se lo toleramos a los niños porque es nuestra obligación educarlos, ¿por qué se lo estamos tolerando a algunos adultos? Sí, hablo de algunas de nuestras parejas.

 

Las pataletas de los adultos no son tan directas como en un niño pequeño, sino que se suelen disfrazar de algo más “teatral” y de simbolismo.

 

Cualquier tipo de pataleta, ya sea del tipo infantil o del tipo adulto, es un reflejo de una mala gestión de las emociones latentes.

 

Y lo peor es que una rabieta de ese tipo no nos provoca ninguna satisfacción; más bien, lo que nos provoca es una sensación de tensión interna.

 

LAS CONSECUENCIAS DE LAS RABIETAS

 

El silencio inquebrantable es una de las reacciones más típicas ante una negativa, una de esas rabietas en versión adulta que se ven con mayor frecuencia.

 

Otra es levantar la voz pensando que la razón va implícita en el volumen.

 

Una de las cosas que no se suelen medir cuando alguien se entrega a la vorágine de una rabieta tras recibir una negativa es el daño que causa en la otra persona.

 

Puede que nuestra ira tenga una vida media muy corta y permanezcamos poco tiempo en modo “Gremlin”; sin embargo, la duración media del dolor provocado suele ser siempre mayor.

 

Además, cuando la persona que recibe el daño de una pataleta por parte de su pareja es una persona que evita la confrontación, va a pensarse muy mucho darle una negativa en el futuro. 

 

De esta manera, su libertad se está viendo coartada de forma subliminal, pero real.

 

ADIESTRA A TU “GREMLIN”

 

Entonces, ¿qué hacemos con toda esa rabia que surge de repente, en lugar de dejarla que explote delante de nuestra pareja?

 

Se me ocurren muchas alternativas: trabajarla en consulta y aprender a gestionarla, apuntarse a un gimnasio, correr una maratón, qué sé yo: mil cosas más productivas que pagarlo con tu pareja.

 

Ninguna persona debería cambiar su forma de pensar por miedo a las reacciones tipo “Gremlin” de su pareja.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos