NO LO SUPERO, ME ROMPIÓ EL CORAZÓN

pareja rota

Cuando se rompe una relación de pareja las cosas no resultan sencillas; sin embargo, está en tus manos hacer que el proceso sea más o menos difícil.

 

PAREJA ROTA

 

El problema no está tanto en la propia ruptura como en la dependencia que has generado con esa persona. Tanto, que puedes llegar a creer que no eres capaz de hacer nada sin la otra parte. Y eso es una falsa creencia muy peligrosa.

 

La única persona de la que puedes fiarte, y con la que te puedes comprometer al 100% porque sabes que es capaz de hacerte feliz, eres TÚ.

 

No busques fuera, basta con que te asomes al espejo y la verás.

 

Con esto no te estoy sugiriendo que olvides los años que has pasado junto a esa persona con la que decidiste compartir una parte del camino de la vida.

 

Lo que te sugiero es que busques la manera de seguir viviendo después de que esos años ya terminaron. Se trata de sumar y no de restar.

 

LOS TRES PASOS DEL OLVIDO

 

Para poder seguir caminando por el camino vital que tenemos ante nosotros después de una ruptura hay una serie de pasos a dar que facilitan la labor.

 

Lo primero es dejar de hablar de esa persona; déjala ir, que salga del todo de tu vida. 

 

Si estás siempre pendiente de sus recuerdos, estás trayendo continuamente hasta el presente a una persona que ya pertenece al pasado.

 

Recoge todas sus cosas; que no quede nada suyo por la casa. Ni cartas, ni cuadros, ni fotos ni nada por el estilo. 

 

Sé que es algo que te va a costar hacer; pero piensa que más te va a terminar costando no hacerlo a la larga.

 

Y, por último, no entres en contacto con esa persona. No estés pendiente de sus movimientos en las redes sociales porque eso te puede llevar hasta una situación de “comedura de tarro” inaguantable.

 

Puedes decirle amablemente que, por el momento, no estás en disposición para seguir manteniendo el contacto.

 

Si cumples estas reglas, cada vez te costará menos olvidar a esa persona que ya no forma parte de tu vida.

 

Recuerda que las rupturas duelen pero que está en tus manos conseguir que deje de hacerlo.

 

Aún puedes apuntarte al “Taller Lázaro” donde recibirás cuatro sesiones gratuitas de desarrollo personal en directo (a través de Zoom).

 

 

 

 

 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos