LQSQS 1x68. NO TIRES LA TOALLA SI TE DICE QUE NO

 ¡Qué acostumbrados estamos últimamente a tirar la toalla demasiado pronto! También en las relaciones de pareja.

 

No te digo yo que debamos volver a las relaciones de pareja “hasta la muerte y más allá” de antaño, que tenía su aquél. O al “hasta que la muerte os separe” de hace un rato, en el que tenías que aguantar caras largas día sí y día también sin poder hacer nada al respecto: era lo que te había tocado y ya estaba.

 

RELACIONES DE PAREJA DE “PICO Y PALA”

 

¿Has oído hablar del “pico y pala”?

En todas las relaciones de pareja debería existir un plan “A” que implica ir a por todas. Un plan único y exclusivo; un plan para poner foco en él y nada más.

Y tú, ¿eres más de “pico y pala” o de los que tiran la toalla antes de tiempo? 

No pasa nada por ser de un tipo o de otro; lo importante es conocerte para, primero no engañarte a ti mismo y, luego, no engañar a los demás. Acepta como eres y dejarás de buscar culpas fuera para aceptar tu responsabilidad interna.

Recuerda que de nada sirve el miedo a no dar el paso ante la posibilidad del fracaso que tiene la gente que tira la toalla en sus relaciones de pareja. El no hacer nada es ya el mayor de los fracasos.

Deja de tener miedo a tu éxito y no te boicotees más inventándote excusas que, en su gran mayoría, nunca se van a dar.

Te voy a proponer dos respuestas distintas a la misma situación: te encuentras en una discoteca y, de repente, ves a una persona que te gusta:

  1. Te dices “¡Puf! No puede ser. Esa persona no es para mí, es de otra liga. Nunca me miraría.¿No has visto cómo soy? Seguro que lo que busca es alguien muy distinto a mí”. Decides, por lo tanto, no acercarte para evitar la vergüenza de una posible (aunque en tu mente segura) negativa ni alimentar falsas expectativa.

  1. Piensas: “todavía no lo sabe pero va a terminar conmigo. Estoy seguro al cien por cien porque nadie va quererle/quererla como lo haré yo”. Tu confianza es máxima y das el cien por cien.

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Puede que argumentes que no puedes estar seguro completamente de todo. Por supuesto, pero eso no impide que puedas hacer planes. ¿A que no?

La técnica del “pico y pala” en las relaciones de pareja conlleva un esfuerzo mantenido en el tiempo, un alto nivel de tenacidad que te permita callar al “hijoputa” que habita en tu cabeza y te dice que no puedes hacer lo que, en realidad, sí que puedes.

Recuerda que las cosas necesitan su tiempo y, si eres de los que quieren las cosas para “ayer”, puedes escuchar el capítulo del podcast INVIVEN 1×44. “Lo quiero todo y lo quiero ya”, donde te enseño cómo volverte más paciente.

La pregunta que debes hacerte es: “¿qué quieres hacer de verdad: rajarte a la primera de cambio y tirar la toalla (si es así, perfecto pero deja de quejarte); o prefieres morir en el campo dándolo todo hasta que el árbitro pite el final del partido?

Mientras, dentro de las relaciones de pareja haya posibilidades y, si te gusta de verdad esa persona, se debe luchar hasta la extenuación, “ya te sobrará tiempo para descansar cuando hayas muerto” como dijo García Márquez.

Hazte un favor y lucha a “pico y pala” o, si no, ¡chitón! y no protestes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

También en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

primera vez regalo

Primera vez-LQSQS 094

No hay una única primera vez. A lo largo de la vida vas a tener muchas primeras veces: nuevas personas o personas con las que retomas la relación tras un parón.

Ver Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos