VIVIR SIN PERMISO

Pedir permiso en pareja

 ¿Para qué necesitas un permiso para vivir?

 

No entiendo lo que ganas pidiéndolo. ¡Si ya sabes que no le va a gustar! Porque, si no, no le pedirías permiso. 

 

Cuando llevas el suficiente tiempo al lado de una persona sabes que piensa de forma diferente a la tuya. En el fondo lo que quieres es que cambie de opinión ya que estás convencid@ de que la tuya es mejor.

 

Sin embargo, la realidad es que no hay una forma de pensar positiva y otra negativa; hay formas diferentes de pensar y punto. Y ambas pueden ser válidas.

 

Y, aunque no validemos las formas de pensar de los demás, lo que sí deberemos de hacer es respetarlas.

 

¿PIDES PERMISO PARA RESPIRAR?

 

Ya sé que me responderás que hay cosas para las que no hay que pedir permiso. Que son necesidades básicas.

 

¿Y no son igual de básicas soñar en grande, pensar por lo alto, formarte, decidir vivir tus pasiones?

 

Sin embargo, parece que para estas cosas sí que te tiene que dar permiso la persona con la que convives y compartes tu vida.

 

Incluso habrá casos en los que se trate de una estrategia para diluir la responsabilidad propia. De manera que, si me confundo al buscar mis sueños, pueda hacer corresponsable de ello a la persona que me dio el permiso. 

 

PERMISOS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

 

Las relaciones de pareja deberían basarse siempre en la horizontalidad, una relación de iguales. Y nunca en la verticalidad.

 

Que se tenga que pedir permiso a estas alturas del partido me resulta irritante. Me cuesta mucho entenderlo. Sobre todo porque suelen encontrarse relaciones verticales en las que el hombre se encuentra en una posición superior al de la mujer. Con sus excepciones, claro. 

 

La esclavitud fue abolida hace ya muchos años y las mujeres podemos pensar por nosotras mismas. 

 

NO TE QUIERE

 

Si estás sintiendo que tienes que pedir permiso a alguien para lograr lo que quieres ser en la vida o convertirte en quien hayas soñado ser, es que esa persona NO TE QUIERE.

 

Así, como suena.

 

Puede que me digas que es que lo hace por tu bien. Pero, en el fondo, sabes igual que yo que sólo es una EXCUSA que te estás poniendo.

 

Si piensas que debes de pedir permiso a una persona por miedo a que se enfade contigo, no es tu problema. Es su problema. Es SUYO. NO tuyo.

 

LA TRIBU DE LOS AMARMADOS

 

No es lógico, ni justo, que te obligue a vivir sus sentimientos negativos. Y es que hay personas que han decidido que quieren vivir amargados y su única meta en la vida es hacer que los demás vivan igual de amargados.

 

Pero, aunque convivas con alguien que está amargado, no tienes la obligación de volverte de la misma condición.

 

Los cobardes sólo sobreviven. Vivir es de valientes; de personas que saben que se han de confundir y que no conseguirán los resultados a la primera. Y aun así, no se acojonan.

 

El miedo no los detiene, sino que espolea su curiosidad y sus ganas de seguir sintiendo su latido y su corazón.

 

TU MOMENTO ES AHORA

 

La vida pasa por delante nuestro de forma inexorable y no tenemos aún la tecnología que nos pueda devolver el tiempo perdido.

 

Vive tu vida o asume que vas a sobrevivir pidiendo permiso a la persona que decida sobre cómo has de hacerlo.

 

Decide bien porque no se puede vivir pidiendo permiso. Es imposible.

 

Yo lo tengo muy claro: quiero VIVIR y tener mis PERMISOS.

 
 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos