Servicios

A continuación te detallo en todo aquello que puedo ayudarte con los servicios que ofrezco.

Terapia de pareja

Nadie te ha enseñado a ser pareja, lo sé. A mí me sucedió lo mismo hasta que decidí formarme en Sexología. ¡Cuántos errores habría evitado de haber sabido cómo! 

Ahora veo muchas parejas que se hacen daño, incluso a pesar de que se quieran. Puede ser por diferentes causas: celos, infidelidades, expectativas no cumplidas, dificultades de comunicación, no saber perdonar ni olvidar daños cometidos con anterioridad, estar dentro de una rutina… cada pareja tiene sus razones y todas son válidas.

España se posiciona en el segundo país europeo que más separaciones acumula. Sin embargo, muchas de ellas se podrían haber evitado si se hubiera hecho una terapia de pareja a tiempo.

Cuando una pareja invierte en terapia, al final lo que hace es invertir en ellos. Independientemente de que el escenario sea:

  • Solucionar los conflictos que les alejaban y construir nuevos pilares en su relación.
  • Crecer cada uno y, aún así, darse cuenta que el amor tiene fecha de caducidad y separarse. Mas esa separación será consciente y voluntaria, dando las gracias a todo lo vivido y a la importancia de haber escrito parte de sus biografías juntos.
  • Que sólo crezca uno de ellos y, al final, éste decida romper la relación.

La única opción no válida, o al menos para mí, consiste en no hacer nada. Al final, la pasividad consume la relación y desemboca en faltas de respeto y daño infligido contra una persona a quien de verdad se amó.

Si no quieres que eso os suceda, toma una decisión y actúa.

Pídeme una cita y charlamos.

Terapia Individual

Hay momentos en la vida en que uno se siente perdido, sabiendo que tiene que tomar decisiones pero sin saber qué hacer. Uno se encuentra solo, con mucha carga emocional en su mochila: kilos de culpabilidad y un traje de tristeza que te pones cada mañana al levantarte. Así, todos los días del calendario.

A veces reconoces la causa: una enfermedad, la muerte de un familiar, una separación, niños que te sobrecargan, un trabajo muy absorbente… Otras veces, el motivo se disipa y sólo te sientes apático, sin ganas de hacer nada, llorando por todo sin saber por qué, sintiendo que daría igual si la vida se terminara.

Le puede suceder a cualquiera: a ti, a mi, a tu vecino del cuarto…

La gente te dice: “¡venga, sigue, es sólo cuestión de actitud!”. Y no es cierto. La actitud es importante, la motivación también lo es. Pero ya puedes tener el mejor Ferrari del mundo, el último modelo, que si no le pones gasolina, ¿crees que arrancará?

¡Va a ser que no! 

La serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano (puede que la conozcas como “el neurotransmisor de la felicidad”). Cuando acumulas muchas situaciones de estrés, vas agotando tus reservas de serotonina y comienzas a tener ideas de pensamiento negativo recurrentes, cambios de humor, agresividad, llanto espontáneo, picoteas todo el día, incluso aumentas tu dosis de tabaco, de alcohol o de café.

¿Quieres conocer si te falta gasolina?

Invierte 2 minutos en ti: haz el cuestionario y agenda una cita conmigo.

Será un placer ayudarte a que vuelvas a ser tú.

Terapia sexual

¿Problemas en la cama a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja?

Sé que es un asunto tabú, algo de lo que no sueles comentar con nadie, que no se habla tomando un café con cualquiera. Por eso, quiero que seas consciente de que es muy habitual y que se puede solucionar. Lo más difícil es perder el miedo y dejar las vergüenzas de lado. Si tienes una caries vas al dentista sin dudarlo. Antes de que pueda haber infección en la boca y pierdas la pieza dental. Nadie te va juzgar. Piensa por un momento:

¿qué significaría para ti solucionar el problema en la cama que te está bloqueando?

Hoy en día hay terapias que están al alcance de tu mano: sólo depende de ti ponerle solución.

¿Sobre qué dificultades puedo ofrecerte ayuda (terapia y tratamiento) si eres hombre?

  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.
  • Falta de deseo.
  • Anorgasmia

¿Sobre qué dificultades puedo ofrecerte ayuda (terapia y tratamiento) si eres mujer?

  • Vaginismo, o imposibilidad para poder tener una penetración vaginal.
  • Dispareunia, o dolor a la penetración vaginal.
  • Falta de deseo.
  • Anorgasmia.

Esto es lo que dicen de mi....

Me encantaría poder ayudarte

Conferencias

Soy una “speaker”, vivo de la pasión de trasmitir a otros todo aquello que he aprendido de los libros y de mi experiencia profesional a lo largo de 14 años en temas sobre el sexo, las relaciones de pareja y el desarrollo personal.

He llegado a impartir 200 conferencias al año entre centros educativos con padres, laboratorios, asociaciones y congresos. Eso sin contar las clases presenciales en primaria y secundaria. Perdí la cuenta hace tiempo.

Soy adicta a un micrófono, pero mucho más a la experiencia que te trasmite alguien del público cuando se acerca a ti, te cuenta su vida e intimidad y te da las gracias.

Podría hablarte de muchos temas dentro de mis áreas de experta. Te dejo algunas de ellas. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es que me escribas a rosa@rosamontana.com y me cuentes tu idea. Te llamaré y podremos hablar tranquilamente.

  • Cómo hablar con tus hijos de aquello que nunca te contaron.
  • Las nuevas relaciones del siglo XXI, cuando ya no se liga en un bar.​
  • Emprender en tu empresa sin perder la pareja.
  • Cómo ser amante perfecto.
  • El empoderamiento de la mujer más allá de su profesión.
  • Cómo conseguir que tu pareja sea exitosa.
  • Salud Sexual y las claves para estar sano.
  • Secretos de una relación para conocer el escaparate y su trastienda.

Me gustaría contactar contigo, Rosa

Dinámicas grupales de Alto Impacto

¿Quieres vivir una experiencia única e inigualable, de forma individual, en pareja o con un grupo de amigos, donde sacar todo tu potencial sin límites

¿Pretendes que tu equipo desarrolle todo su talento y ejerza su liderazgo desde el compañerismo y no la competencia?

Si es así, te invito a que veas el siguiente video, a que me escribas y concertemos una cita para matizar los detalles.

Me interesan estas dinámicas para mi equipo

Fórmate con nosotros

Desde hace 6 años trabajo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes como directora del Máster de Sexología para enseñar a otros una de mis pasiones y que puedan acceder a otro modo de vida enseñando a otros. Desde hace un año, además soy directora en un Título de Especialista en Desarrollo Personal y Talento, en la misma universidad.

¿Quieres formarte en algo diferente, que cambie la vida a aquellos con quienes trabajes?

Pregúntame, tenemos formación en:

  • Monitores de Educación Sexual (online)
  • Especialista en Educación Sexual
  • Especialista en Terapia Sexual y de Pareja
  • Máster en Sexología
  • Especialista en Desarrollo Personal y de Talento

Quiero formarme con vosotros

Llevo dedicándome 14 años al estudio y la práctica de la Sexología, a la Terapia Sexual y a la Terapia de Pareja. Soy Médico de Familia Especialista en Urgencias Hospitalarias y, además, experta en Terapia Sistémica Breve Centrada en Soluciones. Mi última locura ha sido obtener el titulo de Experta en Técnicas de Alto Impacto.

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos