¿QUÉ VES MÁS: LAS FORTALEZAS O LAS DEBILIDADES EN TU PAREJA?

En ocasiones, fijarnos en las debilidades de nuestra pareja puede resultar más sencillo que fijarnos en sus fortalezas.
EL FOCO EQUIVOCADO
Hacer hincapié en lo que le falta, en lugar de percibir todo lo que sí que tiene de bueno dificulta mucho que el devenir de la relación sea la deseada.
Nos han contado que debemos estar en total sintonía con nuestras parejas en todo momento; que eso es lo normal.
Recuerda que una relación de pareja contiene tres espacios diferentes: el mío, el suyo y el que se comparte.
FORTALEZAS ESCONDIDAS
Seguro que tu pareja posee un montón de fortalezas que suelen pasar desapercibidas habitualmente.
Sin embargo, lo que publicas a los cuatro vientos, y sacas al balcón para que se airee bien y se enteren todos los vecinos, son sus debilidades.
Además, lo que tú consideras como una debilidad, en realidad no tiene por qué serlo; quizás se trate tan sólo de una peculiaridad de su carácter sin más. Lo que pasa es que es algo que a ti te gustaría que cambiara. Pero, ¿has pensado si tu pareja quiere cambiarlo o está muy a gusto con su peculiaridad?
FORTALEZAS DISFRAZADAS DE DEBILIDADES
Muchas de las características que pueden ser consideradas como debilidades, pueden traer consigo otras fortalezas que te pueden pasar desapercibidas si no te fijas bien.
Los miembros de una relación de pareja pueden vincularse de una forma muy especial cuando consiguen complementarse: donde uno tiene una debilidad, la fortaleza del otro la suple con creces; y viceversa.
EL MEJOR SOCIO PARA TU EMPRESA
Es un poco como buscar un socio para tu empresa: no eliges al que tiene las mismas habilidades que tú, sino que te interesa más alguien cuyas habilidades complementen las tuyas. De esta manera, vuestra empresa será más valiosa.
Te propongo que cambies un poco la forma de mirar y pongas el foco en tus propias debilidades para que seas capaz de encontrar la compensación en las fortalezas de tu pareja.
Aumenta el valor de tu pareja a través de la conjunción de vuestras fortalezas. Porque una debilidad no es más que una fortaleza que aún no se ha desarrollado como debería.
Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.
Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.
Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.
También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.
Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.
Hasta pronto.