DROGODEPENDENCIA EMOCIONAL CON VERBORREA ACUMULATIVA

relación de pareja globo

¡Cuidado que se explota el globo de tu relación de pareja!

 

EXPLÓTAME, EXPLÓTAME, EXPLÓ…

 

Quiero que te imagines un globo de plástico, de esos que se utilizan en las fiestas de los niños.

 

Imagina que empiezas a inflarlo, introduciendo más y más aire en su interior. Llega un momento en el que el globo tiene tanta presión que piensas que, si sigues inflando, te podría explotar en la cara.

 

Y, una vez que el globo explota, ya es imposible de rehacerlo.

 

Algo parecido te puede pasar en tu relación de pareja.

 

RELACIÓN DE PAREJA A PUNTO DE EXPLOTAR

 

En ocasiones la relación es tan tensa que se parece mucho a ese globo a punto de explotar. En esos momentos sabes que, o sueltas un poco de aire, o todo va a volar por los aires.

 

En ocasiones no cuidamos como debemos nuestra relación de pareja y discutimos o entramos en rutinas, pensando que el mero hecho de estar juntos es suficiente. Y no es así.

 

Llega un punto en el que notamos el globo tan inflado que tratamos de reducir su presión contándole a alguien cercano parte de lo que ocurre en nuestra trastienda.

 

Seguro que has tenido la experiencia desde el otro lado: que conoces a una persona que te suele usar de pañuelo para enjugar sus lágrimas cuando el globo se le infla demasiado.

 

Una vez que suelta todo lo que lleva dentro, y nota cómo la presión del globo ha cedido lo suficiente, se siente mejor.

 

Puedes pensar que es el papel que te toca como amiga. Pero, ojo: eres su amiga; no eres, ni tienes que ser, su terapeuta.

 

DROGODEPENDENCIA EMOCIONAL CON VERBORREA ACUMULATIVA

 

Así que mucho cuidado con no provocar lo que llamo “drogodependencia emocional con verborrea acumulativa”. 

 

Cuando no eres capaz de poner una solución por ti misma al problema con tu relación de pareja y necesitas buscar a tu amiga de turno que te sirva de “camello” y desinfle un poco tu globo, vas generando una dependencia que te lleva a repetir dicha conducta una y otra vez.

 

El problema es que no hay salida del bucle que se genera y, si es una persona a la que quieres, deberías ponerle freno por su propio bien; que le dejes muy claro que no vas a seguir siendo su “camello” emocional.

 

Eso no significa que la estés dejando de lado, o a su suerte. Aunque no te lo parezca al principio, le estás ayudando y estás haciendo lo mejor para esa persona.

 

EXISTE UNA SOLUCIÓN

 

Para poder solucionar el problema, lo primero que debería hacer el “drogodependiente” es dejar de intoxicar al resto. Y, cuando note la necesidad de desinflar el globo que ha crecido en su interior, que busque a un profesional que lo pueda ayudar; que busque un buen terapeuta.

 

En caso de que no quiera, o no pueda, buscar la ayuda de un profesional, siempre puede coger un cuaderno y verter en él parte de la toxicidad que acumula para que el globo se desinfle un poco.

 

Y, una vez terminado de vomitar, debe preguntarse qué puede hacer, asumiendo su parte de responsabilidad, para mejorar su situación.

 

Mueve el culo y pasa a la acción antes de que el globo explote y no puedas recomponer sus piezas.

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos