LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER 1X49

ME ABURRO, HEMOS ENTRADO EN LA RUTINA

¿Cuántas veces eres capaz de predecir lo que va a pasar a lo largo de la semana en tu relación de pareja? ¡Siempre es lo mismo!


Ya te hablé sobre las fases de una relación de pareja, te dejo aquí el enlace: LQSQS 1×40. Amor incondicional o a condición de lo que me ofreces. Al hilo de ese episodio, una oyente me pidió si podría profundizar más en en el tema de cómo evitar entrar en la rutina en una relación de pareja.


La rutina entraría a formar parte de la fase de acostumbramiento. Es una situación en la que estás al lado de tu pareja y eres incapaz de verla como la veías antes. Ahora sólo sientes un vacío interior. Las cosas han cambiado tanto que empiezas a dudar si quieres seguir a su lado por más tiempo.


A ese punto yo lo llamo el de “última cerilla”. Es el momento de darlo todo para saber si la relación puede sobrevivir y sólo estábamos afectados por la “rutinitis”. No se trata tampoco de que las cosas vuelvan a ser como eran antes exactamente, sino de hacer cosas distintas.


Porque, si todos tus días fueran una copia exacta como en la famosa película “Atrapado en el tiempo”, ¿mantendrías la pasión a la hora de hacer las actividades diarias?


Podemos ponernos la excusa de que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría tener o de que nadie nos enseñó a dar sorpresas. Pero no se trata de buscar algo material sino de que cuidemos de nuestra relación.


Nos hemos habituado tanto a asumir que la rutina forma parte de la relación de pareja que obviamos el hecho de que hay parejas que no pasan por ahí y disfrutan en su día a día.


¿Quieres cuidar de tu relación y huir de la rutina? Pues tengo deberes para ti:


  • Disfruta de una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes con tu pareja a solas. Sin nadie más. Si te está pareciendo difícil de imaginar cómo llenar todas estas horas de contenido compartido con tu pareja es que la situación ya es crítica. 


Puede que el problema esté en que estáis llenos de obligaciones. Si es así, ha llegado el momento de priorizar e invertir en vuestra pareja. El resto de obligaciones pasarán tarde o temprano y, si no has invertido bien, puede que te encuentres el día de mañana sentado en el sofá al lado de un(a) extrañ@.


Prepara una lista con todas las actividades que te apetecería realizar en pareja y distribúyelas en horas, tardes y fines de semana.


  • Comete una locura con tu pareja a la semana. Ojo: una locura, no una estupidez. Una locura es algo que te hace sentir vivo, que hace latir tu corazón con más fuerza. Imaginación al poder. Sorprende a tu pareja.


Si no cometemos locuras nos volvemos demasiado cuerdos. Y los cuerdos no se diferencian mucho de los muertos vivientes.


  • No desaproveches la oportunidad de sorprender a tu pareja cada día. No sólo cometiendo una locura como en el punto anterior, sino en forma de un beso, de un mensaje, una dedicatoria en la radio, algo diferente. A diario. Empieza tú y enseña a tu pareja cómo hacerlo también.


  • Haz aquello que tu pareja nunca creyó posible. No se trata de saltarnos nuestra propia coherencia sino de perder un poco la vergüenza. Te va a provocar un crecimiento personal increible y tu pareja va a reconocer tu grado de compromiso.


  • Plantéate regalaros algo muy especial a tu pareja y a ti. Seguro que no te cuesta plantearte realizar una revisión a tu coche para evitar cualquier incidencia posterior. Los costes de una separación son más altos. Y no estoy hablando de la minuta del abogado sino del coste emocional que te hace cuestionar si no se podría haber puesto remedio.


Antes de tener que lamentarlo, os podríais permitir invertir un tiempo en transformar vuestra relación de pareja. Para ello, estoy desarrollando un programa llamado “INVIVEN couple” en el que transformaremos por completo el vehículo de vuestra relación.


Si os apetece regalaros algo diferente y exclusivo, puedes ponerte en contacto conmigo y te daré más información. Ya te adelanto que no será válido para cualquiera sino que los participantes serán seleccionados en función de su grado de compromiso con ellos mismos y con la salud de su pareja.


Ya sabes que me puedes encontrar en  rosa@rosamontana.com.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Ahora también en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

Hasta pronto.

 

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

primera vez regalo

Primera vez-LQSQS 094

No hay una única primera vez. A lo largo de la vida vas a tener muchas primeras veces: nuevas personas o personas con las que retomas la relación tras un parón.

Ver Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos