CERRADA POR VACACIONES A CUALQUIER RELACIÓN

sin relación

“No quiero volver a tener ningún tipo de relación con nadie más; con lo tranqui que estoy así”.

 

Seguro que conoces a alguien que lo pasó tan mal durante su relación de pareja que, cuando ésta se terminó, juró por lo más sagrado no volver a verse en una igual y decidió no saber nunca nada más de nadie.

 

No volver a saber nunca nada más de nadie es algo imposible de llevar a cabo salvo que te vayas a vivir a una cabaña en el monte cual anacoreta.

 

Como eso no vamos a poder cambiarlo, tendremos que cambiar otros aspectos que entren dentro de nuestro círculo de competencia y que esté bajo nuestro control.

 

SOMOS MAMÍFEROS

 

Como buenos mamíferos que somos, necesitamos del contacto de los demás; necesitamos sociabilizar.

 

Además, por el hecho de que una manzana te haya salido podrida, no vas a dejar de comer manzanas. Eso sería como decir que todas las manzanas están podridas: una generalización falsa.

 

Algunas personas pueden tomar un camino del medio en esta situación y decidir que no van a “engancharse” emocionalmente con nadie más pero que seguirán teniendo encuentros eróticos. Sin embargo, eso no son más que pequeños parches.

 

RELACIÓN (IM)PERFECTA

 

Que van a pasar cosas malas en una relación de pareja es un hecho incuestionable. Hay que asumirlo. Por eso tienes que decidir cómo vas a vivir ese tipo de situaciones cuando lleguen: eso sí que es modificable y está a tu alcance.

 

En el fondo, vas a aprender a través de los errores.

 

De nada vale que te pongas excusas que ni tú terminas por creerte porque al final vas a generar una disonancia entre tu lenguaje verbal y no verbal y se te va a ver que no estás lo bien que dices estar.

 

Reflexiona mejor en el motivo primero por el que la situación te ha afectado de esa manera para que puedas corregirlo y evitar que te vuelva a pasar.

 

No se puede ir en contra de el ser que habita en nuestro interior. Si somos (y así fuimos diseñados) para encontrarnos con los demás, no debemos hacer esfuerzos por evitarlo porque iríamos en contra de nuestra propia naturaleza.

 

POSIBILIDADES DE MEJORA

 

Si lo que necesitas es realizar un cambio interno, ahora lo tienes más fácil al disponer de un montón de posibilidades a la hora de mejorar tu desarrollo personal y tu relación de pareja.

 

Y puede que necesites un tiempo de duelo al principio para conseguir reflexionar sobre lo ocurrido y para que puedas cicatrizar todas las heridas ocasionadas. 

Pero, a partir de ahí, sigue adelante con tu vida y no te quedes en la “pataleta”.

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

primera vez regalo

Primera vez-LQSQS 094

No hay una única primera vez. A lo largo de la vida vas a tener muchas primeras veces: nuevas personas o personas con las que retomas la relación tras un parón.

Ver Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos