NO PUEDO VIVIR SIN TI

amor tóxico

Sí que puedes vivir sin esa persona. Pero quizás no quieras…

 

Esto no es algo infrecuente sino que les sucede a muchas parejas. En ocasiones el amor arrastra tantos pesares y problemas que la relación acaba desembocando en una separación. Es el día a día.

 

A VECES EL AMOR NO BASTA

 

No es lo mismo amar a alguien que poder amar a alguien. Me explico:

 

Puede ser que ames a una persona pero que esa persona te provoque toxicidad cada vez que te acercas. Porque cuando estás a su lado dejas de apostar por ti y por tus sueños; porque dejas de hacer cosas por lo que esa persona pueda llegar a pensar…

 

A veces el amor no es suficiente. El amor no lo puede todo, por mucho que lo hayas escuchado en tantas películas a lo largo de tu vida.

 

Aunque el amor es imprescindible en una relación de pareja, el amor en ocasiones no es suficiente para mantener a esa pareja unida.

 

Podemos utilizar miles de excusas: la hipotecas, los hijos, el qué dirán del entorno más cercano. Sin embargo, no son más que excusas si el amor no está siendo suficiente.

 

LOS CONDIMENTOS DEL AMOR

 

Entonces, si el amor es necesario pero no suficiente, ¿qué más se necesita para que una pareja funcione?

 

Para el buen funcionamiento de una pareja se necesita comunicación efectiva, por ejemplo.

 

También se necesita pasión. La pasión puede acabarse entre dos personas si no se cuida y si se deja que la rutina lo invada todo.

 

A veces son las expectativas las que no se cumplen. Y no por responsabilidad de la otra persona sino por la nuestra. O puede que una admiración previa se haya perdido y la relación no soporte esa bajada del altar.

 

DESARROLLO PERSONAL ASIMÉTRICO

 

El tema del desarrollo personal tiene muy serias implicaciones sobre la relación de una pareja. Cuando el crecimiento de sus integrantes es muy asimétrico, la persona que se queda atrás suele hacer de ancla que impide que el barco de la relación siga surcando el mar.

 

¿Qué sucede cuando seguimos amando a una persona pero tenemos que dejarla para poder avanzar en nuestro camino vital?

 

¿Crees que es fácil de entender y aceptar, por la otra persona, el hecho de que a su lado la persona amada sólo puede menguar?

 

LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS

 

Es más sencillo separarte de alguien cuando ya no existe amor. Pero, cuando amas a una persona con la que no puedes estar, puedes llegar a sentir frustración y eso no es justo.

 

Es necesario que se compartan los sueños en pareja porque la alternativa es convertirse en dos personas desconocidas compartiendo un espacio y una hipoteca.

 

Lo único imprescindible es que puedas seguir adelante con tu vida y que seas capaz de recolocar tus piezas antes de poder recolocar las de otra persona o las de tu pareja.

 

En ocasiones, más allá del amor que exista, hay que decir “gracias” y “adiós” sin rencores para poder continuar con la vida.

 

Recuerda: puedes amar mucho a una persona y no poder seguir estando cerca suyo.

 

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

primera vez regalo

Primera vez-LQSQS 094

No hay una única primera vez. A lo largo de la vida vas a tener muchas primeras veces: nuevas personas o personas con las que retomas la relación tras un parón.

Ver Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos