NADIE SE MUERE POR FALTA DE AMOR ROMÁNTICO

Se nos cuenta que si no conseguimos tener una pareja somos un fracaso; y que,si la conseguimos pero las cosas no terminan resultando, es todavía peor

Ya está bien de repetir el cuento. De transmitir de generación en generación la trola de que es “obligatorio” tener una relación de pareja.

 

MALDITO CUENTO

 

Se nos cuenta que si no conseguimos tener una pareja somos un fracaso; y que,si la conseguimos pero las cosas no terminan resultando, es todavía peor: fracaso sobre fracaso.

 

Lo que sí es necesario es el amor. No el romántico. AMOR con mayúsculas: entornos de seguridad que nos permita, no sólo querernos y amarnos a nosotros mismos, sino tener ese tipo de relación con los demás.

 

Tenemos la creencia tan inculcada en nuestro interior que esta obligatoriedad se está extendiendo hasta por la población más joven y ya se empiezan a oír voces que discriminan a chicos de 12 o 13 años por no tener pareja, infiriendo erróneamente que, si no la tienen, algo malo les debe de ocurrir. Cuando es lo más normal del mundo a esas edades.

 

La frustración y la sensación de fracaso que muchos jóvenes están sintiendo por culpa de los cuentos que nos hemos tragado está haciendo mucha mella en su autoestima y en la personalidad que están forjando.

 

Medir el éxito en la vida por el número de parejas es del todo absurdo pero ha calado hasta en nuestro lenguaje. Y, si no, piensa por un momento a quién se le consideraba que era un chico o una chica de “éxito” en el instituto.

 

PRESIÓN SOCIAL

 

Esa necesidad de amor romántico es una ilusión, un espejismo que nos hace perdernos en el desierto. No tener pareja no implica tener menos éxito en el resto de tus ámbitos personales o profesionales. 

 

Además está generando una presión social muy elevada que está empujando a muchos jóvenes a obtener cualquier relación, la que sea y sea como sea, para cubrir las expectativas de los demás. Y claro, esas relaciones suelen salir rana.

 

Hoy en día existen demasiadas relaciones de pareja en la que sus integrantes no están preparados y que incluso no les apetece tener en el fondo. Todas estas relaciones se rompen enseguida.

 

PAREJA POR DESEO, NO POR OBLIGACIÓN

 

Todavía, entre adultos, se sigue teniendo la idea de que una persona sin pareja es una rareza y se mira a esas personas como si tuvieran algún tipo de tara.

 

Nadie es menos por no tener pareja. Una relación de pareja debe ser algo querido que te aporte; no una imposición que te reste.

 

Es cierto que cuando una expectativa no se cumple se genera un dolor. Pero eso no implica que debamos sentirnos inferiores.

 

Tú eres quien aporta valor a tu vida. Ninguna persona debería ser la fuente de tu valor porque esa relación se convertiría en una auténtica dependencia. Una pareja puede ejercer sinergias contigo pero eres tú quien aporta el valor principal a tu vida.

 

No necesitas una relación de pareja. Puedes quererla y buscar a la persona adecuada pero no la necesitas para seguir viviendo.

 

Que nunca se te olvide.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos