DI LO QUE QUIERAS, ME QUEDO CON LO QUE HACES

Las palabras se las lleva el viento y en una relación de pareja, mucho más.

Las palabras se las lleva el viento y en una relación de pareja, mucho más.

 

PALABRAS VACÍAS

 

No se trata de lo que me dices a lo que yo me aferro sino con lo que veo que haces. 

 

Y es que, en ocasiones, el decir y el hacer no van en consonancia: puedo decirte que te quiero pero utilizar palabras dañinas más adelante con las que puedo llegar a romper y a destrozar tu vida.

 

Y es que, cuando decimos una cosa pero hacemos otra, en el fondo, estamos mintiendo. En ocasiones la intención no es la de engañar a la otra persona sino que, simplemente, nos encanta creernos nuestras propias mentiras.

 

Con decir algo no basta. Puede que sea el comienzo de un camino pero, al final, vamos a tener que recorrerlo con hechos.

 

¿Cuántas veces te ha dicho alguien que te quería con sus palabras pero, después, con sus acciones te demostraba que no eras lo más prioritario?

 

Quizás lo hagamos más con quien más queremos sin darnos cuenta y porque la confianza da asco. O tan sólo sea el reflejo de un estado anímico muy variable: dices cosas cuando más arribas estás pero luego no las cumples cuando te encuentras abajo.

 

Las palabras son promesas vacías que hay que rellenar con acciones. 

 

LA CUENTA CORRIENTE DE LA CONFIANZA EN PAREJA

 

Y es que, como ya te he comentado en alguna que otra ocasión, la confianza en una relación de pareja funciona de una manera similar a una cuenta corriente.

 

A lo largo del tiempo se va generando una cantidad de confianza que queda alamacenada en dicha cuenta y que cuesta mucho de producir.

 

Sin embargo, una promesa no cumplida es como una retirada de efectivo de una gran cantidad de confianza. Tanta, que en algunos casos puede dejarla en números rojos y, entonces, la relación se resiente seriamente.

 

Por eso hay que pensarse muy bien con qué palabras vamos a comprometernos. Porque, si no tenemos muy claro el poder cumplir con nuestra palabra, el coste va a ser tan enorme, que es mejor no emitirla.

 

COMPORTAMIENTO Y ETIQUETAS

 

Y, aunque no somos nuestro comportamiento, nuestro comportamiento puede terminar definiendo cómo somos. De manera que un mismo comportamiento repetido va a terminar por dejarnos impresa una etiqueta que nos defina de alguna manera.

 

Si en alguna ocasión te ha pasado que tus palabras y tus actos no han ido de la mano, deberías plantearte cómo solucionarlo: o bien, pasando a la acción (si ya has pronunciado las palabras); o bien, evitando decir unas palabras que luego no vas a ser capaz de cumplir. 

 

Y, si lo necesitas, pide ayuda. Pero no engañes. No regales los oídos de nadie con lo que quiere escuchar si no estás dispuesto a cumplirlo.

 

En pareja: palabras dichas, actos cumplidos.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos