MIEDO A QUE TODO VAYA BIEN ENTRE NOSOTROS

Los miedos son irracionales. Por eso aparecen en los mejores momentos. Cuando nos preguntamos qué sucedería si perdemos esa relación.

Cuando conoces a una persona que te gusta y, según avanza el tiempo, parece que todo encaja y la relación marcha por el buen camino, es frecuente que algunos miedos salgan a relucir a la superficie.

 

MIEDO AL ÉXITO EN PAREJA

 

Y es que los miedos son irracionales. Por eso aparecen en estos momentos. Cuando nos preguntamos qué sucedería si perdemos esa relación.

 

Si lo piensas bien, sólo podemos tener miedo a la pérdida cuando tenemos algo. El que no tiene nada, no tiene ningún miedo a perder lo que no tiene.

 

Los miedos vienen acompañados de una serie de fantasmas que te invaden y adoptan la forma de tus pensamientos, infectando tu cerebro con dudas: “¿qué pasa si deja de quererme?”, “¿y si esta magia que tenemos desaparece?”.

 

El problema está cuando estos miedos nos acaban paralizando y dejamos de hacer las cosas que nos gustan y terminamos por provocar que se cumpla la profecía que nuestros miedos nos contaban.

 

Sería una especie de miedo al éxito más que al fracaso: el miedo de que mi relación sea exitosa y se mantenga en el tiempo puede ser suficiente para llevarla al fracaso.



HÁBITOS SALUDABLES EN PAREJA

 

Ya te he recomendado en alguna otra ocasión que para mantener una relación de pareja saludable, deberías de pasar juntos una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes.

 

Es una especie de traer parte del paraíso que suponen los periodos vacacionales para muchas parejas hasta el día a día.

 

Todo se basa en saber priorizar y saber decir que no a ciertas cosas para tener libres los “sís” que queremos de verdad.

 

Deberíamos de establecer una disposición mental que nos permitiera visualizar cómo el tiempo que dedicamos a actividades que tienen poca importancia en nuestra escala de valores nos está robando un tiempo valioso que podríamos dedicar a estar con nuestra pareja.

 

Y establecer como hábitos aquellas acciones que hayamos comprobado que nos permiten “ganar” tiempo para disfrutar en pareja. 

 

GANARLE TIEMPO AL TIEMPO

 

Porque ese tiempo hay que pelearlo y ganarlo, no te va a venir caído del cielo como si fuera el maná. Yo te recomendaría, de hecho, que lo agendaras: que lo incluyeras en tu calendario como una actividad más.

 

Y que elijas un horario prioritario, acorde a la importancia que tiene para ti; y no al final del día, cuando hayamos terminado de hacer las cosas que son, en el fondo, menos importantes.

 

Ese tiempo que hayas ganado y reservado para tu pareja debe de ser sagrado. Nada debe interponerse porque es lo más importante del día para ti.

 

Recuerda tiempos pasados (quizás durante el noviazgo) en los que sentías que quedar con tu pareja era lo prioritario con diferencia, y actuabas en consecuencia. 

 

Vuelve a recuperar esa actitud y prioriza en tu relación de pareja para perder el miedo a que se marchite.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos