VULVAS REPRIMIDAS, ¡LIBERAOS!

Te quiero invitar a que explotes tu feminidad y tu sexualidad, dándote permiso para disfrutar más y mejor de tu vulva.

¡Ójala este episodio del podcast se quedara pronto obsoleto!

 

Y es que te quiero invitar a que explotes tu feminidad y tu sexualidad, dándote permiso para disfrutar más y mejor de tu vulva. 

 

SEXUALIDAD Y LIBERTAD

 

Porque todavía me ocurre que, en terapia, cuando hablo de sexo de una manera explícita, muchas mujeres comienzan a santiguarse. 

 

Cualquier creencia religiosa es respetable pero no deberían de influir de una forma negativa sobre tu sexualidad y tu erótica.

 

Durante muchos años hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades y todavía existe mucha falta de libertad a la hora de hablar de la sexualidad femenina; y no tanto en lo que se refiere a la sexualidad masculina.

 

Un ejemplo claro está en la censura social asimétrica que despierta el rascado de los genitales en función del sexo de la persona. Cuando tanto los genitales masculinos como los femeninos poseen el mismo tipo de vello y glándulas sudoríparas. Pero no está igual de bien o mal visto. ¿A que no?

 

Lo mismo pasa con la idea acerca del permiso para disfrutar de la sexualidad: a nivel social se ha establecido que los hombres lo tienen y está bien visto; mientras que no está tan bien visto cuando es una mujer la que se da el mismo permiso.

 

Y, mientras esos sesgos existan, tendré que seguir haciendo episodios de podcast como éste.

 

CONOCE TU VULVA

 

Los hombres tienen más fácil visualizar y explorar sus genitales. Sin embargo, las mujeres lo tienen más complicado en primera instancia. Sin embargo, con la ayuda de un simple espejo, la dificultad se supera. De hecho es muy recomendable que las mujeres descubran y exploren sus genitales: cómo son sus labios, el clítoris y su glande, etc. ¡Conoce tu vulva!

 

La vulva suele tener muchas connotaciones negativas, y más si la zona genital no está rasurada. Se dan nombres despectivos que parecen indicar idea de suciedad y falta de higiene: felpudo, selva…

 

Cuando es todo lo contrario: el vello tiene una función de protección frente a gérmenes y microbios. 

 

Dejad de castigar a vuestras vulvas con champús y otras historias: con la ducha diaria es suficiente para mantener la higiene. Y si huele, es que tiene que oler, como cualquier otra parte del cuerpo.

 

NO HAY DOS VULVAS IGUALES

 

La vulva es un reino de diversidad y cada vulva es distinta a las demás: en tamaño, forma, coloración, cantidad de grasa, etc…

 

Y, aunque no es la única parte del cuerpo que nos da placer, tiene mucha importancia en esa función. Pero, si no conocemos nuestra vulva, eso va a ser una dificultad para disfrutar de ella, tanto a solas como con tu pareja.

 

Libera tu vulva de una vez, deja que tenga su espacio y aprende a disfrutar más de ella y de tu erótica.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos