EL TREN PASA SÓLO UNA VEZ EN LA VIDA

En el ámbito de las relaciones de pareja nos puede pasar que, al no tener los ojos suficientemente abiertos, dejamos pasar de largo muchas oportunidades de mejora.

Un tren sólo pasa una vez por tu puerta y, si tienes la suerte de que vuelva a pasar, puedes sentirte muy afortunad@. 

 

APROVECHA LA OPORTUNIDAD

 

Las oportunidades están para aprovecharlas y ponerlas a favor del cambio. 

 

En el ámbito de las relaciones de pareja nos puede pasar que, al no tener los ojos suficientemente abiertos, dejamos pasar de largo muchas oportunidades. 

 

Al hilo de esto, te quiero contar el cuento de “Los dos vagabundos y un peligro” que dice así:

 

Había una vez dos vagabundos, uno cojo y otro ciego, que vivían cada uno en una choza del bosque y eran vecinos. Sin embargo, no se hablaban entre ellos.

 

Ellos no sabían, o no se acordaban del motivo de que no se hablaran pero recordaban que fue hace mucho tiempo.

 

Un día de tormenta, cayó un rayo sobre uno de los árboles del bosque, que comenzó a arder de inmediato. El fuego se propagó rápidamente por todo el bosque y los dos vagabundos pensaron que había llegado el final de sus días: uno se veía torpe por su cojera y pensaba que no podría escapar; el otro no veía por dónde escapar del incendio.

 

Fue entonces cuando el cojo llamó a su vecino a gritos y éste acudió a la llamada orientado por los gritos. 

 

Cuando llegó a su casa, el vagabundo cojo subió a la espalda del ciego, quien comenzó a caminar guiado por los ojos de su “jinete”.

 

Esta sinergia hizo que pudieran escapar de una muerte segura en el incendio del bosque. Desde entonces, se dieron cuenta de que eran más fuertes si se unían”.

 

PAREJA: OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y DEBILIDADES

 

Cada día veo a muchas parejas en consulta y me doy cuenta de cómo sus integrantes luchan en solitario a brazo partido por el trono de la razón. 

 

No se dan cuenta de la oportunidad que tienen delante: la de compartir el trono, unir sus fuerzas hacia un objetivo común y ganar la batalla.

 

En ocasiones, la falta de una comunicación eficaz, los silencios y los enfados causados por nimiedades, hace que se nos olvide que somos más fuertes si luchamos juntos.

 

El orgullo propio es un enemigo poderoso que impide en muchas ocasiones que nos demos cuenta de la potencia que tenemos como pareja, de las oportunidades que se nos pueden abrir si dejamos ese orgullo un poco de lado.

 

Si hacemos un análisis DAFO en pareja, nos daremos cuenta de que muchas de las debilidades de una parte se cubren con las fortalezas de la otra; y viceversa.

 

ENFÓCATE BIEN

 

Entonces, ¿por qué empeñarnos en remar cada uno en una dirección si estamos montados en la misma barca?, ¿por qué poner el foco en las debilidades de nuestra pareja cuando deberíamos ensalzar sus fortalezas para ponerlas al servicio de la relación? 

 

Cuando una persona se ha centrado durante demasiado tiempo en subrayar las debilidades de su pareja, llega a cuestionarse la idoneidad de seguir adelante con la relación. 

 

Las oportunidades para cambiar el foco y centrarlo en las fortalezas de nuestra pareja están ahí, en nuestras manos. 

 

Cuando una de las partes se centra en las fortalezas del otro, es fácil que esa otra persona se contagie y empiece a focalizar, a su vez, su atención en las fortalezas de su pareja.

 

No pierdas más oportunidades y agarra el tren de tu pareja para sacarle brillo a vuestras fortalezas.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos