DROGODEPENDENCIA DE TI Y DE TUS BESOS

la droga del amor

¿Alguna vez te ha pasado que no has podido evitar estar con una pareja que, a pesar de que estuviera haciendo mucho daño, era como que tuvieras una adicción a una droga y no te podías separar de su lado, como si fueras una calcomanía o un tatuaje?

 

Yo lo viví en la adolescencia y fue algo traumático. Llegué a realizar varias locuras y a rebajarme pensando que era lo único que necesitaba para sentirme feliz.

 

Simplificándolo un poco, podríamos decir que estaba dispuesta a cambiar toda mi vida por uno de sus besos.

 

BESOS Y OTRAS DROGAS

 

Esto le pasa a mucha gente también. Y no sólo se queda en la dependencia de un beso, sino que van más allá e hipotecan su vida y sus sueños por seguir al lado de esa persona que creen imprescindible para que sus corazones sigan latiendo.

 

Y ocurre que, cuando esas personas les hacen caso, es como si te inyectaras droga directamente en vena: hay un aumento de los niveles de endorfinas y de otros neurotransmisores que generan una sensación de placer y felicidad.

 

Sin embargo, en cuanto la atención decae un poco, la resaca y el “mono” atacan con fuerza y nada parece merecer la pena de seguir viviendo.

 

Ninguna persona debería de provocarnos una situación de dependencia parecida, por muy maravillosa y buena que sea esa persona.

 

ESO NO ES AMOR

 

Si te sorprendes pensando, o incluso diciendo, algo así como: “sin él/ella no puedo seguir viviendo”, significa que no es amor, es droga. Así de simple.

 

Y cuando un@ está enganchado a la droga, se acostumbra a hacer cualquier cosa para conseguir algo de “suministro”.

 

¿Qué pasa si tu traficante del amor decide cerrar el grifo?

 

Pues que enloqueces al sentir que nada de lo que vives merece la pena. Te has creído tantas mentiras por el camino que, ahora, la realidad te parece una fantasía de pesadilla.

 

La droga te hacía alucinar de tal manera, que por más que todas las personas a tu alrededor te aseguren lo contrario, piensas que es real.

 

DE LA DROGA SE SALE

 

Para desengancharse de esta droga es necesario separarse de la persona que la genera…no sólo temporalmente, sino para siempre.

 

Porque, si te vuelves a acercar, vas a recaer irremediablemente.

 

¿Cómo saber si una persona se ha convertido en tu droga?

 

Cuando la necesitas hasta el punto que decides que eres incapaz de vivir si estar a su lado y que, de no ser así, vas a morirte.

 

Nadie se muere, esa es la verdad.

 

Me lo puedo pasar muy bien contigo, puedo compartir muchas cosas de mi vida contigo, podemos tener expectativas coherentes, pero eso no significa que necesite estar a tu lado para seguir viviendo.

 

Si para tener que pasar un buen día a su lado, tengo que sufrir el resto de la semana, eso no es amor; eso es una droga.

 

Recuerda: di “no” a la droga. Y, si piensas que no eres capaz de salir de ella, siempre puedes pedir ayuda.

 

Me tienes en rosa@rosamontana.com

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos