LO QUE HACE LA MAYORÍA

mayoría opina

No deberíamos conformarnos con lo que opina la mayoría sobre las relaciones de pareja. Esas opiniones no deberían influir sobre nuestras relaciones aunque, en muchas ocasiones, caemos en la misma trampa.

 

LA TRAMPA DE LA MAYORÍA

 

Tiene un nombre muy culto: falacia ad populum. Pero significa tan sólo “lo que opina la mayoría”. Y es demasiado frecuente.

 

Te pongo un ejemplo de esta falacia: “hasta que la muerte nos separe”. Como durante mucho tiempo la mayoría de la gente opinaba de esta manera, te sentías como un extraño en tierra ajena si defendías una opinión distinta.

 

O esa creencia tan extendida de que las parejas tienen que casarse cuando llevan un tiempo prolongado conviviendo, la famosa: “¿Qué, para cuándo la boda?”. Y luego: “¿Para cuándo el niño?”…”¿Para cuándo la parejita?”…etc.

 

La mayoría no siempre tiene la razón. La mayoría te decía que, cuando llegaba la menopausia, no podías seguir manteniendo relaciones sexuales, por ejemplo.

 

No dejes que una mayoría desconocida dicte cómo debe de ser tu relación de pareja. 

 

PAREJAS GENUINAS

Porque cada pareja es un universo único e irrepetible y, lo que puede valerle a unos, no tiene por qué servirles a otros. Así de simple. 

 

Incluso a día de hoy, hay muchas personas que esconden lo que hacen en pareja por miedo a no ser aceptados por la mayoría. Lo dejan dentro de su compartimento secreto. 

 

Si quieres saber más sobre ese compartimento secreto, hace poco que hablé en el otro podcast sobre las tres vidas que teníamos: la pública, la privada y la secreta. Te dejo el enlace para que puedas escucharlo si te lo perdiste: INVIVEN 095. Tres vidas: pública, privada y secreta.

 

Cuando una persona no tiene datos que apoyen una creencia, lo más frecuente es que intente apelar a las emociones. Por ejemplo, atacando a la otra persona.

 

En estas circunstancias es muy fácil caer en la trampa de entrar en una escalada de descalificaciones y enredarse con el “y tú más”.

 

AUTOENGAÑOS

 

Otra manera de cargarse de razones cuando los datos no soportan una creencia es preguntar a personas que, de antemano sabes que piensan de igual manera, para lanzar la pelota de la “mayoría” como argumento invencible. Sin embargo, es sólo un sesgo venido a más.

 

Sólo sabremos si nuestras opiniones aguantarán un envite racional si las contrastamos con personas que piensen de una forma diferente a la nuestra.

 

Plantéate, junto a tu pareja, las cosas que hacéis para descubrir si es una decisión genuinamente vuestra, que parte de vuestro deseo, o proviene de “la mayoría” y sólo sois una parte más del rebaño. 

 

Marcad vuestras propias reglas en vuestra relación de pareja. Unas que puedan ser modificables según lo que pensáis vosotros y no por lo que diga la mayoría.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos