EL SESGO DE COSTE HUNDIDO EN PAREJA

coste hundido

¿Cómo lo voy a dejar ahora con todo lo que llevo? ¿Voy a tirar a la basura todo ese tiempo?

 

COSTE PROFUNDAMENTE HUNDIDO

 

Hoy te quiero hablar del sesgo de coste hundido. Seguro que lo conoces bien, aunque quizás no por ese nombre.

 

Imagina que llevas quince años de relación de pareja, tienes hijos, hipoteca y lazos con las familias correspondientes.

 

Es entonces cuando te planteas que, si lo dejaras ahora, vas a dar quince años de tu vida por perdidos. 

 

Cuando algo no funciona, uno no debe pensar en lo que se pueda perder, sino en lo que tienes por ganar, en la capacidad de mejora.

 

TODO TIENE UN COSTE

 

El sesgo de coste hundido no sólo ocurre en el ámbito de pareja. También es frecuente en relación a los estudios o del trabajo: te das cuenta que no es lo que quieres seguir haciendo en la vida pero, ¿cómo lo voy a dejar ahora, después de tanto tiempo dedicado a ello?

 

Pues, si ya no te está aportando nada; si ya no te apasiona; si no tienes ilusión para seguir adelante, ¿para qué vas a perder los siguientes años?

 

Cuando me preguntan en la consulta por lo que se necesita para que una relación de pareja se mantenga en el tiempo de una manera fluida, yo les contesto siempre que es la pasión. 

 

MANTÉN SIEMPRE VIVA LA PASIÓN

 

No estoy hablando sólo de deseo erótico, sino de que la persona con la que compartes tu vida te transmita pasión: que te apetezca conversar con ella, planear viajes, tener objetivos comunes, etc.

 

La pasión transmite vida y un deseo de pasar más tiempo en su compañía.

 

Reflexiona por un momento si estás aguantando por ti o por lo que puedan pensar los demás.

 

No te pongas la excusa de que vas a destrozar algo. Vas a destrozar tu vida si te quedas en una relación de pareja que ya no te aporta nada, donde no hay pasión.

 

Un ejemplo: hay gente que lleva más de diez años con la misma pareja y no ha tenido un orgasmo en su vida. Y que se dicen: “¿cómo le voy a decir ahora que llevo tanto tiempo fingiendo los orgasmos? Mejor sigo fingiendo”. Sí, y sin orgasmos.

 

EL COSTE DE PENSAR EN LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN

 

Y, así, seguimos haciendo cosas no vaya a seguir que fulanito o fulanita vaya a pensar o vaya a decir…

 

Ya es hora de priorizar en ti así que abandona el sesgo de coste hundido y deja de resignarte porque las cosas fueron en su momento de una forma determinada.

 

La resignación es una infección muy peligrosa que debes de evitar a toda costa.

 

Tienes mucha vida que vivir, con tu pareja actual o con la que vendrá. Pero vívela con pasión; vívela de verdad; vive y deja de sobrevivir.

 

Tú tienes la última palabra.

 

Tú decides.

 

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos