UN "WHATSAPP" ENTRE NOSOTROS

comunicación movil

La comunicación a través de ciertos servicios de mensajería digital se hace muy difícil en ciertas circunstancias.

 

COMUNICACIÓN MÓVIL

 

En el ámbito de la relación de pareja, esto es fácilmente comprensible y, en muchas ocasiones, produce más dificultades que facilidades.

 

En no pocas ocasiones, las aplicaciones móviles que supuestamente facilitan la comunicación han resultado en una conversación de besugos dentro de la pareja.

 

Puede que tengas muy claro lo que quieres transmitir cuando estás escribiendo en la pantalla del móvil, no lo dudo.

 

Sin embargo, el mensaje escrito carece, la mayoría de las veces, de la entonación y de la emoción que quieres transmitir con él.

 

Tampoco puedes saber la emoción del receptor cuando recibe el mensaje. Y ese es otro de los factores que influyen en la comunicación.

 

COMUNICAR ES COMPRENDER

 

Porque, lo que de verdad importa en la comunicación es que el receptor comprenda lo mejor posible el mensaje que el emisor quiere transmitir (que incluye, insisto, su emoción).

 

De nada importa si escribes correctamente lo que, a tu entender, quieres comunicar, si el receptor entiende otra cosa distinta.

 

Otra de las frustraciones más grandes que puedes sufrir delante de la pantalla de tu móvil es cuando recibes por toda respuesta a un mensaje largo y currado un simple “OK”.

 

O, peor aún, un emoticono indescifrable.

 

POTENCIA TU EMPATÍA

 

Y, ¿qué decir de esos silencios administrativos interminables cuando esperas una respuesta de alguien del que tienes pruebas digitales de que te ha leído y aún no te ha contestado?

 

En esos momentos no nos solemos poner en el lugar del otro ni pensamos que quizás no haya podido contestarnos porque le pillamos en mal momento.

 

¡Qué va! Solemos pensar siempre lo peor y nos montamos una película de lo más surrealista para tratar de explicar su falta de consideración.

 

Para evitar muchos de estos malos momentos que nos produce la discomunicación en pareja, lo más sencillo es utilizar la metacomunicación.

 

Y no sólo del contenido del mensaje, sino también de la emoción del emisor.

 

Una buena alternativa es grabar un video en lugar de un audio. 

 

A través de las imágenes se puede descifrar el código emocional de una manera más fácil.

 

Y, si en el momento de leer un mensaje no puedes contestar, házselo saber con un mensaje corto.

 

Vamos a tratar de apagar los máximos fuegos posibles dentro de una relación de pareja.

 

Porque, cuantos más fuegos haya, más fácil será que la relación acabe quemándose.

 

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos