NO ME VENGAS CON BATALLITAS PARA NO DORMIR

¡Cómo nos gusta contar las batallitas de nuestra juventud a nuestra pareja!
ORGULLO Y SOBERBIA
Cuando lo hacemos, incluimos una buena dosis de orgullo y de soberbia a la ecuación.
El orgullo tiene una cierta connotación negativa: una persona orgullosa tiene una elevada presunción sobre sí mismo y se cree que es más que los demás.
Yo suelo decir que ese orgullo surge cuando el ego se pone el disfraz de la baja autoestima, cada vez que tiene que enfrentarse con el miedo al éxito.
¿COMPARACIONES EN PAREJA? NO
A través de esas batallitas del pasado, podemos tratar de echar en cara muchas cosas feas a nuestra pareja.
Por ejemplo, cuando la comparamos con otras parejas que hemos tenido en el pasado y no paramos de contarle nuestras batallitas para hacerle sentir de menos.
Todo muy feo, la verdad.
LOS DOS DESEOS
El deseo tiene dos caras bien diferenciadas: puedes ser deseante y actuar de una forma más activa; o puedes ser deseada (o deseado) y que te guste que sea el otro o la otra quien pase a la acción.
Sin embargo, cuando cuentas una batallita del pasado, cualquier chispa de deseo desaparece y lo más probable es que desemboque en una discusión con tu pareja.
Te recomiendo que evites broncas dejando de sacar a relucir un pasado que no es nada más que eso: pasado y recuerdo que no te aporta en el presente.
BATALLITAS, LAS JUSTAS…
…y más atención a las prioridades. Dedícate a mejorar tu relación de pareja desde el presente sin mirar atrás.
Como mucho, háblalo con tu pareja y decidid juntos cuáles de las batallas del pasado os gustaría seguir librando en el presente y poneos a ello.
Porque no se puede ir muy lejos si conduces un coche tan sólo mirando por el retrovisor.
Deja hoy mismo de ponerte excusas y pasa a la acción…
…porque pasar a la acción siempre tiene premio.
Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.
Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.
Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.
También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.
Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.
Hasta pronto.