QUIERO CUIDAR DE MI PAREJA...

…para que nunca le pase nada malo.
Empezamos mal, pues partimos de una creencia errónea.
CUIDARNOS PRIMERO
Podremos cuidar de nuestras parejas pero no podremos evitar que nunca le suceda nada malo, por más que lo deseemos.
Deberíamos preguntarnos: primero, si nuestra pareja quiere que le cuidemos; y segundo, si nuestro cuidado pretende sustituir su propio autocuidado.
En ningún caso deberíamos pretender sustituir su autocuidado por mucho que no se vea capacitado para ello.
Mucha gente piensa que, para que una pareja funcione, un miembro de la misma debe cuidar al otro y viceversa.
Y muchas veces terminamos descubriendo que estamos más pendientes de cuidar del otro que de nosotros mismos y eso es un error garrafal.
BENEFICIOS DEL AUTOCUIDADO
Cuidarse uno mismo es fundamental para que el desarrollo de la pareja se mantenga. Si yo me encuentro feliz y me siento bien, podré transmitir y contagiar alegría, diversión, erotismo y morbo a mi pareja
Sin embargo, si me encuentro triste, apática, deprimida y sumida en la rutina, lo único que podré transmitir y contagiar a mi pareja es eso mismo.
Aquí es donde aparecen las parejas superheroínas que deciden proteger al otro miembro con capa y espada si fuese menester.
Como te decía, un error.
Primero, porque te vas a hacer mucho daño cuando te des cuenta de que no vas a poder protegerlo absolutamente de todo y de que has gastado toda tu energía en algo imposible.
Segundo, porque no vas a tener fuerzas ni ganas para ocuparte de tu propio cuidado…y vais los dos al pozo.
Nadie puede cuidar de otra persona si no se encuentra lo suficientemente bien antes. Y para ello, hay que cuidarse a uno mismo.
Lo contrario es como un ciego ayudando a cruzar una avenida atestada de tráfico a otro ciego. Un desastre.
OLVIDOS IMPERDONABLES
Mucha gente antepone los deseos de su pareja a los propios porque es lo que se supone que tiene que hacer. Sin darse cuenta de que se van desgastando hasta acabar sin una pizca de ilusión por nada.
¿Cuántas personas se olvidarán de regalarse algo a ellas mismas esta noche?
Si nos ocupáramos más de nosotros, aun de una manera que pueda ser vista desde fuera como egoísta, conseguiríamos una repercusión muy positiva sobre nuestra pareja y sobre todas aquellas personas que nos rodean.
No se te olvide nunca que debes de afilar tu hacha de vez en cuando para poder seguir talando árboles. De lo contrario, sólo te agotarás sin que caiga ninguno al suelo.
Consigue que tu energía se renueve y magnifique para que puedas compartirlo con quien tú más quieras.
Empieza bien estas Navidades pidiéndote lo que más te apetezca por y para ti.
Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.
Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.
Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.
También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.
Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.
Hasta pronto.