NOS SOBRARON LOS "NOES"

no más noes

El 2020 está a punto de acabar y es el momento ideal para reflexionar sobre un año que comenzamos con toda la ilusión del mundo (un “número redondo”) y que pronto se destapó como un año “diferente”.

 

PIENSA EN TUS “NOES”

 

Ya que es un buen momento para la reflexión, te invito a que lo hagas acerca de las veces que, en una relación de pareja, te sobró un “no”. 

 

¿Cuántas veces dijiste que no a algo que te propuso tu pareja simplemente por el mero hecho de priorizar en otras cosas o porque pensaste que tu orgullo se sentiría herido.

 

Ese orgullo, esa rabia y esa arrogancia con la que tantas veces nos vestimos nos termina por jugar una mala pasada en nuestras relaciones de pareja.

 

Muchos de esos “noes” fueron dichos cuando, en realidad, no queríamos hacer ningún tipo de negación. Simplemente, el orgullo nos impidió dar nuestro brazo a torcer.

 

“NO” A LA GUERRA

 

Puede que ese “no” a destiempo haya sido el detonante de una guerra con miles de batallas que pudieron haberse evitado en su momento y que causaron  muchas bajas y daños colaterales.

 

Entre dos personas que se aman no debería de existir ninguna guerra.

 

Dos personas que se aman deberían de ser capaces de hacer lo que deben de hacer con un “para qué” en común más grande que cualquier orgullo.

 

EXPECTATIVAS DAÑINAS

 

Piensa si muchos de los “noes” que pronunciaste desde la rabia y la ira del momento no han sido más que el resultado de una mala gestión de tu propia frustración porque las cosas no se hicieron como tú considerabas que debían de haberse hecho.

 

Al final vuelven a ser las expectativas mal entendidas las que generan todo el lío y terminan por minar muchas relaciones de pareja.

 

Unas expectativas que pocas veces comunicamos y hacemos explícitas pero que luego exigimos que se cumplan como si lo hubiéramos hecho y nuestra pareja hubiese estado de acuerdo con ellas.

 

Y, cuando se destapa la caja de los “noes” dentro de una relación de pareja, se entra en una espiral peligrosa de negatividad y enfrentamiento que es capaz de arrasar con todo lo que se construyó previamente.

 

OLVÍDATE DE LAS CUENTAS

 

Una pareja no debería de dar lugar a batallas y a guerras absurdas que sólo tratan de dilucidar si uno es más que el otro.

 

No es fácil encajar con una persona distinta a nosotros como para encima pretender llevar las cuentas de los “noes” como si de una competición se tratara.

 

Dale una vuelta de tuerca en sentido contrario y piensa qué puedes hacer para que la relación siga funcionando a pesar del “no” recibido.

 

No se trata de una bajada de pantalones; no estamos hablando de orgullo. 

 

Es una cuestión de anteponer los “síes” antes los “noes”.

 

Te propongo que hoy mismo cambies cada “no” que diste a tu pareja, y que no debiste haber pronunciado nunca, por tres o cuatro besos.

 

¿Te apuntas?

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos