TE LO DIGO PORQUE TE QUIERO

desilusión en pareja

“Cariño, yo te lo digo porque te quiero”.

 

FRASES BOMBA

 

No sé si habrá frase más lapidaria que ésta. Una frase que debería estar prohibida en toda relación de pareja.

 

Te voy a poner un ejemplo que lo ilustra mejor: imagínate que te propones un nuevo proyecto como puede ser escribir un cuento, hacer una formación, abrir un negocio o hacer un viaje…lo que sea.

 

Lo tienes muy claro en tu cabeza y quieres compartirlo con tu pareja con toda la ilusión del mundo.

 

Según le vas relatando el plan, descubres que su cara se va transformando y la seriedad, esa que reserva para las peores ocasiones, empieza a manifestarse en sus gestos y mímica.

 

Es entonces cuando te dice: “¿seguro que lo has pensado bien?”.

 

EMOCIONES AJENAS

 

Ese es el comienzo, pero una vez que le explicas cómo es tu visión, de su boca empiezan a emerger los miedos y la dudas acumuladas…los miedos y dudas de tu pareja, que no los tuyos.

 

Miedo a que no pueda pasar tanto tiempo contigo, a no llegar a tu nivel, a mil cosas.

 

Pero, en vez de expresar esa emoción de miedo con asertividad y honestidad, lo que hace es poner excusas y justificaciones como obstáculos del camino para rematar diciéndote que sólo te lo dice porque te quiere.

 

Seguro que alguna vez lo has oído de boca de personas que te quieren. Incluso puede que lo hayas dicho en alguna que otra ocasión.

 

El efecto de la frase es devastador.

 

Lo primero que va a pensar la persona que lo escucha es que la otra persona tiene que tener la razón y comienza a dudar de sí mism@.

 

Pero, plantéate lo siguiente: si de verdad te quiere como dice, la forma de decírtelo podría haber sido: “cariño, me encanta lo que estás haciendo, ¿qué necesitas de mí y cuándo lo necesitas?”.

 

REGRESO AL PASADO

 

Sin adelantarse a los acontecimientos usando silogismos de totalidad: como en otras ocasiones, cuando sucede “A”, siempre pasa “B”, doy por sentado que esta vez va a ser igual. Y antes de que ocurra, te freno con mis frases lapidarias…porque te quiero.

 

El pasado no está condenado a repetirse siempre. Los pensamientos de las personas pueden cambiar por múltiples causas.

 

Y, cuando los pensamientos cambian, cambian las emociones, cambian las acciones y los resultados obtenidos son distintos.

 

COMUNICAR EN PAREJA: ASIGNATURA PENDIENTE

 

Cuando una persona utiliza una de estas frases con su pareja, en el fondo lo que hace es poner el foco en las emociones de su pareja para evitar los propios, que suelen estar impregnadas de miedo.

 

El resultado es que la próxima vez, ese miedo se ha contagiado a los dos miembros de la pareja anulando con ello la ilusión por emprender nuevos proyectos.

 

El amor no lo puede todo y hay frases que son más peligrosas que los puñales más afilados y que el veneno más mortífero.

 

Y, si no dispones de las herramientas comunicativas necesarias para conseguir mejorar la forma como te comunicas con tu pareja, busca ayuda.


Te dejo dos opciones muy valiosas: mi libro “Yo no quiero ser infeliz” y las formaciones de Diana Gutiérrez, una gran profesional a la que puedes encontrar en su web.

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos