¿SABES SI TE CONVIENE TU RELACIÓN DE PAREJA?

encajar en pareja

Piénsalo sólo por un instante si tu relación de pareja te conviene de verdad.

 

EL CRACK DE LA CONFIANZA

 

Es una reflexión a la que me ha llevado un amigo que conoceréis los oyentes del podcast “Café INVIVEN”. Él es José María Gasalla, un auténtico crack en los temas que tienen que ver con la confianza.

 

Te dejo el enlace a las dos entrevistas que tuve el honor de realizarle en 2020: Café INVIVEN 035. José María Gasalla y la confianza en la familia; y Café INVIVEN 013. José María Gasalla y la confianza.

 

ELEGIR BIEN

 

Saber elegir la persona que te va a acompañar durante un largo trecho del camino vital es un asunto importante.

 

Puede que surja la duda entre elegir una persona similar o parecida a nosotros; o, por el contrario, a una persona diferente.

 

José María ha hecho una reflexión que me ha llevado a pensar mucho: antes de comenzar una relación de pareja, sería interesante hacer una valoración previa y profunda de sus valores.

 

CONFLICTOS DE VALOR

 

En ocasiones nos relacionamos íntimamente con personas que tienen valores muy distintos a los nuestros en muchos ámbitos. Y no nos detenemos a comprobar cómo es nuestra sintonía con ellos.

 

Las discrepancias en los valores fundamentales van a aflorar tarde o temprano porque atañen a las partes más críticas de la vida de una persona.

 

Por ejemplo, en lo tocante a la paternidad/maternidad. Una discrepancia en este tema puede ser difícil de resolver sin que se afecten las creencias y valores más profundos de una de las partes.

 

NO PUEDES CAMBIAR A TU PAREJA

 

Puede que prefieras ponerte una venda en los ojos y tirar para adelante con la creencia y la fe en que tu pareja pueda cambiar de parecer en alguno de los aspectos que consideras fundamentales y en los que no coincidís actualmente.

 

Que sepas que nadie hace cambiar a nadie y, por lo tanto, tampoco vas a poder cambiar a tu pareja.

 

No podrás cambiar sus pensamientos; tan sólo puedes modificar tu actitud para tu propio crecimiento personal.

DOS ACTITUDES

 

La actitud ante la vida pueden ser de dos tipos, según mi punto de vista: de escasez, en la que la negatividad y la queja reinan completamente; y de abundancia, en la que las dificultades se ven como retos.

 

Cuando cada miembro de la pareja tiene actitudes distintas ante la vida, y una persona es la que tira siempre del carro de la relación, se va a terminar cansando por el esfuerzo realizado.

 

Lo ideal es que las dos partes de la pareja tengan una actitud de abundancia. Eso va a generar una serie de sinergias que harán que su crecimiento se haga exponencial y geométrico: como una bola de nieve rodando por la ladera de una montaña.

 

Un crecimiento exponencial de este tipo puede convertir cada conversación con tu pareja en una orgía mental que revolucione cada una de tus neuronas.

 

Busca a un socio que te complemente para la empresa de dos que son todas las relaciones de pareja.

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos