IMAGINACIÓN Y FANTASÍA

¿Cómo te quedarías si te dijera que puedes saber cómo alguien se va a comportar en la cama con tan sólo observar cómo vive su vida?
Todos queremos tener una pareja con pasión; el quid de la cuestión es si sabemos cómo elegir nuestra relación de pareja correctamente.
¿Cómo hacer que la cama sea menos aburrida y añadir una pizca de fantasía?
JUGAR EN LA CAMA
Los niños aprenden jugando porque no tienen miedo a sentirse juzgados.
Con el sexo pasa algo parecido y muchas personas envejecen prematuramente porque prestan demasiada atención a lo que los demás les puedan decir.
Cuando pesa más lo que los demás puedan pensar que el propio placer, la monotonía está lista para ocupar el lugar de ese niño o niña que quería seguir jugando.
Juega por todo lo alto en la cama asumiendo que todo es posible. En el sexo, como en la vida, o salimos a jugar o mejor nos quedamos en el banquillo.
MEJOR HECHO QUE PERFECTO
No esperes a que todo sea perfecto o tu cama será demasiado aburrida.
Hay personas que son “velocistas”: están menos pendientes de lo que ocurre en la cama que de lo que dura lo que suceda en la cama.
La vida no se trata de medir los instantes para juzgarlos en función de su duración. Hay instantes minúsculos que tienen un valor incalculable.
Luego están los “mártires”: que están más pendientes del disfrute ajeno que del propio. Y se trata de que cada cual sea responsable de su placer.
Por último están los “Rottenmeier”: están todo el rato diciéndote qué y cómo tienes que hacer en cada momento. Así no hay lugar para la más mínima fantasía.
PENSAR DEPRISA
Haz las cosas sin pensarlas demasiado. La fantasía y la imaginación se esfuman si lo piensas demasiado y pretendes que la parte más racional del cerebro tome el control.
¿Cuántas veces te has arrepentido de haberlo pensado demasiado? Si te apetece, hazlo.
VARÍA TU CEREBRO
Sé como la “vaca púrpura” de Seth Godin (si no lo has leído aún, te recomiendo que lo hagas).
Si sigues haciendo lo mismo que los demás y tratas de imitar todo el rato, seguro que va a resultar aburrido.
Deja que la imaginación tome el control sin miedo a ser juzgado. Recuerda que estamos jugando.
Hacer cosas diferentes aumenta la plasticidad neuronal de nuestro cerebro, también en el sexo.
JUGUETES PARA JUGAR
Plantéate que, si ciertas aplicaciones móviles te están haciendo la vida más fácil, por qué no vas a poder utilizar ciertos juguetes eróticos que hagan más divertida la cama.
En ocasiones la vida se trata tan sólo de darse el permiso necesario.
Hoy date el permiso para que la imaginación y la fantasía ocupen el territorio de tu relación de pareja.
Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.
Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.
Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.
También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.
Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.
Hasta pronto.