AMOR EGOÍSTA

¿Puede existir un amor egoísta?
AMAR O SER EGOÍSTA
El concepto de egoísmo no parece dejar espacio alguno al amor, porque ese egocentrismo lo impide.
Ni siquiera permite amarse a uno mismo.
Por lo tanto, debemos concluir que a las personas egoístas les cuesta un triunfo amar.
LOS NARCISISTAS
Los narcisistas son ese tipo de personas que se creen los protagonistas absolutos de todo lo que acontece en el mundo. Por eso, sus parejas suelen sentirse en inferioridad demasiado a menudo.
Necesitan el elogio continuamente y alardean todo el tiempo de cosas puede que ni siquiera sean ciertas.
Se les conoce por su soberbia que les hace sentirse más importantes que el resto de la humanidad; incluyendo, por supuesto, a su pareja.
LOS MEDIOS QUE SEAN
Para un narcisista se cumple el principio maquiavélico de que el fin justifica los medios y son maestros manipuladores para conseguir sus deseos.
De hecho, es muy difícil dejar a un narcisista porque, llegado el caso, él va a dejarte primero; o al menos, ese será el relato que tratará de imponer a través de sus artes manipulativas.
De manera que si estás en una relación de pareja en la que estás dándolo todo y más y ya no aguantas; si no recibes nada a cambio; si te das cuenta de que no te permites tener éxitos para evitar que tu pareja se moleste por ello; si te encuentras más triste y con tendencia a la depresión, abre los ojos porque lo más probable es que estés con una pareja que no va a quererte nunca.
Espabila y recuerda que el amor no tiene nada que ver con ser egoísta.
Empieza a quererte un poco más y mejor: con libros, formaciones o terapia.
No te resignes con seguir en la situación en la que te encuentras pensando que un narcisista puede cambiar.
Si necesitas ayuda, escríbeme a rosa@rosamontana.com
Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.
Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.
Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.
También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.
Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.
Hasta pronto.