NO EXISTEN LAS MENTIRAS BANALES

mentiras banales

Te van a pillar…¡y lo sabes!

 

EL PRECIO DE UNA MENTIRA

 

Además, no te va a aportar nada mentir. Sin embargo, ¡cuánto miedo tenemos a decir la verdad en determinadas situaciones!

 

Cuando te pillan en una mentira, el coste a pagar resulta demasiado caro.

 

Incluso cuando decimos eso a lo que llamamos “mentirijillas” que no tienen ningún valor.

 

A ese tipo de mentiras son a las que me refiero cuando hablo de mentiras banales.

 

AUTOACEPTACIÓN

 

En ocasiones aún no hemos aceptado ciertas verdades sobre nosotros mismos y tememos que los demás puedan no aceptarnos debido a ello.

 

Esta situación adquiere mayor importancia cuando esos juicios de valor los llevan a cabo nuestra pareja.

 

¿Por qué mentiras, sin aparente importancia, que contaste a tu pareja, te han pillado con la consecuente pérdida de confianza?

 

EL SALDO DE CONFIANZA

 

La confianza es algo que se va ganando poco a poco pero que se puede perder de repente con tan sólo una mentirijilla de esas.

 

Además, recuperar la confianza perdida entre el lodo de una mentira es una labor digna de un titán.

 

¿Qué sucede cuando mentimos por vergüenza y nos pillan? Que la otra persona no va a entender que lo hiciste por vergüenza y no va a ver más allá del hecho de que le has mentido.

 

APRENDE A QUERERTE

 

Como te decía, esa vergüenza refleja el hecho de que no te estás aceptando ni te estás queriendo a ti mismo. 

 

Por lo tanto, antes de caer en una de estas peligrosas mentiras, la solución pasa por aprender a querernos más y mejor de manera que nos terminemos por aceptar tal y como somos.

 

Piensa en las mentirijillas por compasión que has dicho en alguna ocasión porque estoy segura de que han podido provocar alguna herida o cicatriz dentro de tu relación de pareja.

 

Y si ha sido tu pareja quien te ha soltado alguna mentira banal, trata de mirarlo desde su punto de vista para entender los motivos que provocaron que te mintiese de esa manera.



 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos