NO TE PIERDAS POR EL CAMINO

prior importante

A veces me pregunto cómo nos puede resultar tan sencillo olvidarnos de nosotros mismos.

 

CUESTIÓN DE PRIORIDAD

 

Podemos llegar a priorizar cien mil cosas por delante de nuestras necesidades: la casa, contestar emails, los deberes de los niños, las llamadas de las amigas, etc.

 

Llegamos a olvidarnos tanto de nosotros mismos que terminamos por despersonalizarnos de alguna manera y acabamos viéndonos como poco más que robots.

 

Podemos ser capaces de estar las veinticuatro horas del día haciendo cosas sin parar…y sin pensar en nosotros.

 

LA SEMILLA DEL MAL

 

Esto es algo que no aparece de la noche a la mañana, así sin más; sino que suele ser como una semilla que estaba dentro de la caja de Pandora que un día abriste al decir que sí cuando querías decir no.

 

En ese momento comenzaste la siembra del mal: haces una cosa y te olvidas un poquito de ti; haces otra cosa y te olvidas otro poquito más de ti; y así, vas haciendo y haciendo, mientras olvidas y olvidas.

 

Hasta que terminas por olvidar tu deseo.

 

El deseo es un amigo muy celoso que tiende a escaparse cuando no se siente querido o cuidado como es debido.

 

Puede que tengas una lista de actividades infinita y todas ellas te parezcan importantes. Pero, ¿cuán de importante eres tú en relación a esas actividades?

 

¿Y cuán de importante es tu pareja y tu relación con ella?

 

REVISA TU MOCHILA

 

Quizás debamos plantearnos cuántas de las cosas que hacemos al cabo del día son estrictamente necesarias y cuántas no. Con honestidad y priorizando en lo que más te importa en el mundo.

 

Si no lo haces, las cosas por hacer van a ir invadiendo todos y cada uno de los lugares importantes y te los va a robar sin misericordia. Hasta que no te quede nada más que un montón de cosas por hacer.

 

Si quieres empezar a encontrarte y recuperar tu deseo, es el momento de priorizar en ti y de sacar todo eso que llevas en la mochila y te está sobrando.

 

Cuando lo hagas, quizás descubras que estabas guardando muchas cosas que en realidad no te pertenecían a ti.

 

Si es así, es el momento ideal para deshacerte de ellas.

 

Pasa revista al contenido de tu mochila y decide cuáles de esas cosas son de verdad importantes para ti; y, luego, para ti y para tu pareja.

 

Y, después, irá todo lo demás. Pero que quede claro: todo eso va después de lo importante.

 

 

 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos