¿QUÉ TE ENSEÑÇO "PRETTY WOMAN"?

películas media naranja

Seguro que la has visto en multitud de ocasiones…como yo: una de esas películas que, si la pillas haciendo zapping, te quedas hasta el final.

 

PELÍCULAS ARCHICONOCIDAS

 

Aunque te sepas la historia de arriba abajo. 

 

Pero, ¿nos hemos planteado lo que de verdad nos cuentan en ella?

 

A grandes rasgos, podemos decir que nos cuentan la importancia de tener una pareja en la vida, la necesidad de que te salve un príncipe, que debemos esperar siendo una “niña bien” sin pedir nada…entre otras cosas.

 

Estos mensajes actúan como anclajes (si me permites la terminología de la programación neurolingüística) en el cerebro.

 

¿Cuántas veces te has quejado por no tener a nadie que te quiera y que encaje contigo, como el príncipe de las películas?

 

Una pareja así no va a caernos del cielo como un regalo que nos tocó en la tómbola, sino que debemos atraer a esa persona con la que queremos compartir nuestra vida, comprometiéndose a estar a nuestro lado. 

 

FUERA NECESIDAD

 

Y no por necesidad de tener a alguien con quien compartir nuestra vida, sino porque decidamos que forme parte de ella más allá de la necesidad.

 

Esa necesidad nos puede confundir bastante. Tanto, que puede hacernos sentir incompletos si no tenemos a esa persona a nuestro lado a pesar de que podamos disfrutar de mucho éxito en el resto de ámbitos de nuestra vida.

 

Todo el mundo diseña cómo debería ser tu vida ideal y, cuando te comparas con ese dibujo ajeno y te das cuenta de que no encajas con él, puedes sentirte mal por no tener en tu vida algo que ni siquiera has sido tú quien lo querías.

 

Tanto, que podemos llegar a suplicar por tener a cualquiera a nuestro lado para cumplir con el estereotipo.

 

NO MÁS MEDIAS NARANJAS

 

Hoy quiero que te plantees que no necesitas que nadie esté a tu lado, que no te hace falta ninguna media naranja ni te tienes que resignar a estar con una persona que no te aporte nada en tu vida.

 

Quizás debas replantearte si esas películas que con tanto cariño recuerdas, no habrán dejado algún anclaje tóxico con respecto a las relaciones de pareja.

 

Yo te recomiendo que empieces a escribir el guión de propia película: esa en la que tú eres la protagonista estrella.

 

Tú decides cómo y con quién quieres rodarla. Date permiso para ello. Y, si decides compartirlo con alguien, que sea tu decisión y de nadie más.

 

Si te han hecho daño en el pasado, va siendo hora de abandonar las cargas acumuladas porque, si no, no va a llegar nadie nuevo a tu vida.

 

Plantéate crecer y seguir creciendo para conseguir ser la única protagonista de tu propia película.

 

 

 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos