NO ME CUENTES CÓMO TE FOLLABAS A TU "EX"

relación de pareja comparatiivas

No me digas que no es ser de torpe. Contarle a una persona, con la que estás empezando una relación de pareja, cómo follabas con otros es de ser muy corto de vista.

 

Existe un decálogo de cosas que debes hacer si quieres cagarla en una relación de pareja y eso está en los primeros puestos.

 

No le veo beneficio posible por ningún lado a tal actitud. Lo único que veo es la manifestación de un ego. Lo que solemos llamar “pavonear”, que ahora con las redes sociales parece que se ha convertido en un deporte de moda.

 

PRESIONES Y EXPECTATIVAS 

 

No me digas que se trata de hablar sobre la erótica porque sabes que tan sólo es sentar una comparación. Y la comparaciones son como losas que provocan una presión muy alta en la otra persona.

 

Y no sólo son las presiones, también se establecen unas expectativas que pueden ser muy dañinas para la relación de pareja e incluso pueden ser el origen de disfunciones sexuales.

 

Porque, si le hablas de lo que duraba tu “ex” o de cosas por el estilo, lo máximo que lograrás es provocar una disfunción eréctil o una eyaculación precoz.

 

Pienso que lo que pasa en la cama, se debe quedar en la cama y no se debe contar fuera (salvo a la sexóloga, claro).

 

No se cuenta ni aunque te pregunten directamente. 

 

DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA

 

Cada persona es un mundo y, por lo tanto, las relaciones que se establecen con cada persona son distintas y diversas. No hay dos iguales y, debido a eso, no caben las comparaciones.

 

Incluso hay personas que cambian sus actitudes en función de su pareja. Que se proponen hacer cosas que nunca habían imaginado hacer hasta que no estuvo con esa pareja en cuestión.

 

FUERA DE LA CAMA 

 

Y estas odiosas comparaciones no sólo ocurren en lo con lo que pasa dentro de la cama sino que también solemos establecer comparaciones si, por ejemplo, llevamos a nuestra pareja a ese hotel al que solíamos ir con el/la “ex” de turno porque le encantaba y se lo hacemos saber por activa y por pasiva.

 

Sucede mucho en el caso de que tu actual pareja provenga de una amistad previa y durante el suficiente tiempo. En estos casos, la comparativa es inevitable: tiene toda la información de antemano (porque se lo contaste como amig@).

 

Pero, hacerlo voluntariamente: contarle todas esas cosas a tu pareja, ¿de qué te sirve?, ¿acaso quieres traer al fantasma del pasado a tu cama?

 

Lo que deberías es vivir el presente, marcando las relaciones eróticas que tú quieras con esa persona que has elegido.

 

AUTOCONFIANZA

 

No nos educan en seguridad. Nadie se preocupa en transmitirnos esa necesidad de crear un nivel de autoconfianza suficiente para que seamos inmunes a las comparativas o a las expectativas que los demás crean a nuestro alrededor.

 

Tú puedes evitar generarlas; puedes hablar sobre cómo es tu erótica sin tener que establecer comparativas ni generar peligrosas expectativas.

 

Una cosa te voy a decir: si todavía no has sido capaz de pasar la página de tu anterior relación de pareja y no paras de referirte a ella con nostalgia, es que no estás preparad@ para la siguiente. Punto. Lo que necesitas es una sexóloga y una buena terapia de pareja.

 

Si este podcast te llega tarde y ya has cometido este error, sólo te queda pedir disculpas y prometer que nunca más volverás a caer en esta trampa.

 
 

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

 

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos