SIN CAMA, SÓLO AMIGOS COMPARTIENDO HIPOTECA

PAREJA SIN SEXO

…hasta que dejan de serlo. 

 

En ocasiones me han preguntado si pensaba que lo más importante, en una relación de pareja, era el sexo? 

Yo siempre les respondo que no es lo más importante aunque es muy importante. 

 

Porque, ¿qué sucede si, de repente, desapareciera el sexo de una pareja? Pues, lo siento mucho, pero para mí dejarían de poder ser considerados como una pareja. 

 

Y entonces la pregunta podría ser: ¿cuánto sexo es el necesario para mantener la salud de una pareja?

 

Pues, como ocurre en otras muchas cosas, depende. 

 

Y es que, lo que para algunas personas le puede parecer pocas relaciones sexuales, para otras personas serían muchas. Por lo tanto, es un término muy relativo y subjetivo.

 

SEXO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

 

El sexo no aparece de forma espontánea sino que es algo que tiene que ser provocado de alguna manera. Tienes que buscar los espacios y las ocasiones de encuentro con tu pareja para que tenga lugar. 

 

Y eso, cuando se tienen niños, puede resultar una misión tan imposible que ni el mismísimo Tom Cruise conseguiría llevar a cabo.

 

Claro, cuando un niño te está despertando cada dos, tres minutos, cinco minutos, diez, pues es complicado poder encontrar el momento o la energía para mantener una relación erótica con tu pareja. 

 

TIENES UNA CITA

 

Para solucionar este tipo de problemas, nada mejor que agendar una cita con tu pareja. Seguro que tienes en el móvil la aplicación de “Google Calendar” u otra similar así que es muy sencillo: fijas una hora y lo colocas en el calendario. Punto.

 

Y fíjate bien: pienso que sería suficiente con pasar una hora al día juntos, una tarde a la semana y un fin de semana al mes.

 

Y si alguno o alguna está pensando que eso le parece demasiado tiempo para pasar juntos, es el momento de plantearse si merece la pena seguir adelante con dicha relación de pareja.

 

Porque, si cuando te levantas y le ves la cara, no te puedes imaginar levantándote a su lado los siguientes 10, 15 o 20 años, apaga y vámonos.

 

EXCUSAS BARATAS

 

No me valen las excusas típicas: que si la hipoteca, que si los niños van a estar mejor cuidados, etc. Para todo eso se le podrá encontrar la mejor solución posible.

 

Y, si no, reflexiona conmigo: ¿no estarán peor los niños conviviendo con una pareja que ya no se aman y siguen estando bajo el mismo techo?

 

Sin embargo, si rompes la relación de pareja pero consigues mantener un buen nivel de comunicación entre vosotros, los niños no van a tener ningún tipo de problema.

 

Otras de las preguntas que escucho con asiduidad es que si pienso que una pareja puede llegar a romper si no hay sexo entre ellos. Aquí soy bastante rotunda: pienso que es muy posible.

 

RESPETAR LOS ESPACIOS

 

Pero volvamos a la cita agendada con nuestra pareja: ¿es necesario ir directamente a la cama? Por supuesto que no. Tenemos muchas otras posibilidades: podemos darnos un masaje, podemos ducharnos, podemos tomar un vino, una terraza, podemos pasear; pueden pasar un montón de cosas. O si no, recuerda cuando erais novios, ¿a que nos se os agotaban las posibilidades?

 

Lo que ocurre muchas veces es que, conocemos tanto ya a la persona que tenemos al lado que nada nos motiva. Y eso es debido a que no se han guardado los espacios.

 

Recuerda que ya te conté que en una relación de pareja sana, existen tres espacios: el de cada uno de los dos integrantes y el común.

 

Si estos espacios son respetados, siempre vais a tener algo que compartir posteriormente en vuestro espacio común: en este caso, en la cita agendada. Y creceréis los dos juntos.

 

LOS BENEFICIOS DEL SEXO

 

No va a pasar como en las películas, que todo surge con sólo chasquear los dedos. Si tú quieres que haya velas en el entorno, tendrás que comprar las velas. Si quieres llevar un nuevo picardías o un nuevo calzoncillo, o quieres tener una crema para el masaje, tendrás que comprarlo. No va a suceder de forma espontánea. Tienes que cuidar que esos espacios lleguen.

 

Porque si no llegan, si dejas de tener encuentros eróticos con tu pareja, se va a ver alterada hasta tu propia secreción de hormonas.

 

Por si no lo sabías, con el orgasmo se generan una serie de hormonas que facilitan la vinculación con nuestra pareja (oxitocina) y que mejoran nuestro ánimo (serotonina). De ahí la cara de amargados de muchas parejas que no follan.

 

Tienes el derecho de encontrarte con tu pareja, de poder besarla cada centímetro de su cuerpo, de acariciarle, de susurrarle al oído y de otras mil cosas. 

 

Y recuerda: sin sexo, dejáis de ser pareja y os convertís en amigos compartiendo hipoteca hasta que dejéis de ser amigos.

 

Ponte ahora mismo a mirar tu agenda, compártela con tu pareja y agenda una cita ya.

 

Pruébalo y me cuentas.

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
AMANTE PERFECTO
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos