PARA FOLLARTE NO NECESITO ESTAR ENAMORADA

sexo

El amor y el sexo son dos conceptos diferentes. Punto. Por mucho que nos quieran vender lo contrario.

 

DIFERENCIAS POR CUESTIÓN DE SEXO

 

En este tema, además, observo aún diferencias notables en función del sexo. Parece que si un chico folla se considera poco menos que un acto deportivo sin implicaciones emocionales.

 

Eso es mentira. Hay chicos que necesitan implicarse a nivel emocional antes de llegar a la cama. Pero también hay chicas que no necesitan estarlo para desembocar en la cama, porque lo único que quieren es pasárselo bien y vincularse.

 

¿Por qué nos asusta tanto todavía que las mujeres seamos capaces de decirle a nuestra pareja (o a otra persona que no sea nuestra pareja): “hoy me apetece follar contigo”?

 

Si te apetece, ¿qué te impide hacerlo?, ¿el que no notas “lo que se tiene que notar”, eso que te cuentan las películas románticas que hay que notar antes de pasar al capítulo del sexo?

 

PERMISOS Y DESEOS

 

Cada mujer y cada hombre (no es cuestión del sexo que se sea) puede darse los permisos para disfrutar de lo que deseen.

 

Eso en teoría; porque en la práctica ¿por qué no sucede esto?

 

Puede ser que, fruto de nuestra educación restrictiva, se nos vayan metiendo ciertos mensajes en el cerebro que se anclan y luego no hay quien los saque de ahí.

 

Ideas preconcebidas por otros que suponen creencias limitantes para tu felicidad.

 

CURIOSIDAD, MOTIVACIÓN Y FANTASÍAS

 

En el libro “La educación del talento” de José Antonio Marina, nos dice que la curiosidad es fuente de motivación y de deseo.

 

¿Qué más curiosidad podemos llegar a tener que cuando conocemos a alguien y nos imaginamos cómo besará, tocará, etc. Fantasear.

 

Todo el mundo tiene fantasías, no es ningún problema.

 

Que el deseo y el placer no tiene por qué estar unido siempre al amor. Que si vienen juntos, será estupendo; pero, si vienen por separado, también está genial.

 

ELECCIONES PERSONALES

 

Que pueda ser no significa tampoco que tenga que ser de forma obligatoria. Cada persona debe elegir cómo disfrutar de su propio deseo y qué límites establecer. Pero que sean suyos, no impuestos por terceros.

 

Lo que sea aceptable para mí no tiene por qué ser aceptable para el resto…y está bien que así sea. A no todo el mundo le gusta el gazpacho de la misma forma, ¿verdad?

 

Pues con el sexo pasa lo mismo: no tengo que estar enamorada de ti para follarte; incluso, puede que haya dejado de estar enamorada de ti y te siga follando. Porque sigo queriendo tener ese vínculo.

 

El sexo puede ser sexo por sexo. Igual que cuando te masturbas…sexo por sexo.

 

Deja de pensar tanto. Si te apetece, una buena noche, mantener una relación sexual sin ningún tipo de implicación amorosa, tienes el permiso de hacerlo. Y si, eres de los que necesita tener esa implicación y quieres esperar, pues también genial.

 

Desde la diversidad y desde el respeto hay mucha más cabida que si te obligan o te imponen hacer algo.

 

Pero, recuerda: SIEMPRE decides TÚ.

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
AMANTE PERFECTO
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos