SI TU RELACIÓN HACE AGUAS, NO LA JODAS

compromiso

No puedes tirar la toalla la primera vez que las cosas se ponen feas en tu relación de pareja. Es cuestión de compromiso.

 

EL VERDADERO COMPROMISO

 

Ya sé que nos han contado mil películas del tipo “fueron felices y comieron perdices” pero la realidad es que la verdadera relación de pareja comienza a vivirse en los momentos duros.

 

Uno de los errores más importantes que podemos cometer en una relación de pareja tiene que ver con el compromiso. 

 

Porque muchas veces ese compromiso se hace de boquilla, es mero postureo. Pero el verdadero compromiso no consiste en hacerte creer que voy a hacer todo lo que sea preciso para que funcione nuestra relación, sino en hacerlo de verdad.

 

En ocasiones pensamos mucho pero hacemos más bien poco.

 

Cuando uno acepta el compromiso de formar parte de un equipo, lo da todo por ese equipo. Hasta el último minuto.

 

En una relación de pareja es igual: cuando empezamos a notar que algo no funciona, es el momento de pasar a la acción y darlo todo.

 

LOS PROBLEMAS CRECEN

 

Los problemas en una relación de pareja son como un vaso de agua que se va llenando gota a gota con cosas que parecen banales a priori.

 

Pero muchas gotas juntas, aun siendo banales, puede llegar a desbordar el vaso. 

 

La solución consiste en que, según vamos viendo que el vaso de agua de la relación se está llenando, vayamos vaciándolo cada poco.

 

¿Cómo vaciamos el vaso de agua de nuestra relación de pareja antes de que se termine por desbordar?

 

Con comunicación, con terapia…

 

Aunque pienses que no tienes un “problema” en tu relación de pareja, el vaso está ahí y sigue llenándose. Nadie te ha enseñado cómo mejorar tu relación de pareja y te has tragado un montón de creencias falsas.

 

CREENCIAS DAÑINAS

 

Por ejemplo que los trapos sucios se lavan en casa. Esa creencia va a provocar que te tengas que tragar toda la mierda y asumir que es lo normal porque les pasa a otros también.

 

Luego la relación de pareja se desgasta, comienzan las rutinas, etc. Y termina pasando que nos damos cuenta de que el vaso se desborda cuando ya es demasiado tarde.

 

¿Qué hacer, entonces?

 

EL PARTIDO DE TU RELACIÓN

 

Pues lo mismo que si se tratara de un partido y vas perdiendo. Lo damos todo desde ese mismo momento. No esperamos al último minuto para remontarlo; la mayoría de las ocasiones va a ser demasiado tarde.

 

Entonces, ¿hasta dónde llega tu nivel de compromiso con tu relación de pareja?

 

Y, ¿qué pasa si llegamos tarde y el partido ya está perdido, si la relación de pareja no es remontable? 

 

Entonces toca asumir lo ocurrido desde la responsabilidad pero sin culpas. De manera que la próxima vez funcione.

 

Las oportunidades se han tenido mucho antes del momento en que todo es insalvable. El problema fue que, ante las pequeñas dificultades, tu nivel de compromiso no fue el adecuado y las dejaste pasar. Dejaste que el vaso siguiera llenándose.

 

Dentro de una relación de pareja, cuando se sufre una pequeña herida que parece insignificante, en ocasiones no se tiene el cuidado necesario para curarla bien y termina complicándose. Puede incluso que sea el principio del fin de esa relación.

 

Cuando sufras una herida, por pequeña que pueda parecer, en tu relación de pareja, te recomiendo que lo hables. Sobre todo con tu pareja. Buscad juntos la mejor solución entre las opciones, como por ejemplo la terapia de pareja.

 

Aumenta tu grado de compromiso y pasa a la acción para darlo todo.

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
CÓMO SER AMANTE PERFECTO
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos