SI ERES LA AMANTE, DATE POR JODIDA

migajas de relación

Cuando tienes una relación de tipo “amante”, puedes ponerte las excusas que quieras. Del tipo: “en el fondo, me quiere”. Pero, ¿por cuánto tiempo va a ser así? Y, exactamente…¿para qué te quiere?

 

AMANTES Y FOLLAMIGOS

 

Lo primero es definir exactamente lo que entendemos por “amante”. Hay gente que lo confunde con un “follamigo”, por ejemplo. 

 

Parece que, cuando tienes este tipo de encuentros, tienes: por un lado, la estabilidad de tu relación de pareja; y, por el otro, el placer de echar un polvo con una persona y si te he visto, no me acuerdo.

 

Sería todo muy sencillo si se tratara de una única vez y no tuvieras ningún tipo de vinculación con esa persona.

 

OXITOCINA Y EXPECTATIVAS

 

Pero, no suele ser así. Sino que, cuando tenemos un orgasmo, secretamos oxitocina: una hormona que favorece la vinculación con la otra persona. 

 

La oxitocina es como un pegamento hormonal. También se secreta durante la lactancia, lo que favorece la vinculación de la madre con su bebé.

 

Y con el vínculo vienen las expectativas. Las temidas expectativas: llamadas de teléfono, wassaps, preocupaciones por la otra persona…algo que un encuentro erótico puntual no debería ocasionar.

 

Las expectativas pueden ir creciendo hasta hacerse enormes e inabarcables: te empieza a perecer que esa persona sí que te comprende de verdad, empiezas a tener ilusiones sobre un futuro juntos, etc.

 

Terminas montándote una paja mental en tu cabeza con respecto a tu relación, sin plantearte en ningún momento si las expectativas son correspondidas desde la otra parte. Porque puede que la realidad sea que estás en un segundo plano sin que seas del todo consciente.

 

LOS FACTORES DE UNA RELACIÓN

 

Puede que hasta tenga razón cuando te dice que ya no quiere a su pareja. Pero es que hay más factores en la ecuación que pesan: los niños, el resto de la familia, el qué dirán en su grupo de amigos o en su trabajo…

 

Muchas veces es más sencillo esperar a que esa persona termine con su relación previa, y que tan mal dice estar, antes de empezar nada. Porque, luego, los mejores momentos para acabar con ella nunca terminan por llegar; siempre hay demasiadas excusas para que no sea así.

 

Nunca es buen momento para romper una relación de pareja. Siempre va a haber una dificultad o una disculpa para no hacerlo y prorrogar una vez más un periodo que tiende a infinito y que, en realidad, no busca la ruptura de su relación previa sino que pretende que la otra persona se quede a su lado consumiendo las migajas que le da.

 

CAMBIA EL CUENTO

 

¿Cuánto tiempo más vas a engañarte pensando que las cosas algún día cambiarán?

 

Los cuentos de castillos, príncipes y princesas que te comiste con patatas no se van a hacer realidad en el mundo que pisas. 

 

Asume la verdad, no sigas viviendo dentro de una película edulcorada de dibujos animados.

 

Te recomiendo que te des un tiempo y pongas distancia a esa relación. ¿Para qué? 

 

Si, de verdad esa persona te quiere, tendrá ese tiempo para poner en orden su vida, romper con su pasado y quedar libre para ti.

 

Y, si no…sabrás lo que hay (que no eres más que un segundo plato) y podrás actuar en consecuencia: quedarte con las migajas o seguir buscando el pastel. 

Y, si estás del otro lado, y tienes una relación con alguien a quien quieres, pero que sabes que nunca será tu prioridad, porque nunca terminarás con una relación previa, deja que esa persona se vaya y vuele para que pueda encontrar a alguien con el que compartir lo que tú no puedes darle.

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos