ENAMÓRATE DE TI PARA NO COMETER ERRORES

amor propio

Alguno podrá llegar a pensar: “¿cómo me voy a enamorar de mí mismo? Si de quien me tengo que enamorar es de mi pareja”.

 

El tema es que hablamos de un amor distinto.

 

AMOR PROPIO

 

Ya me habrás escuchado en alguna ocasión que en una relación de pareja hay tres partes: tú, yo y nosotros.

 

A cada parte le corresponde un tipo de amor y, el más importante, es el amor a uno mismo. Tienes que enamorarte de ti todos los días.

 

En ocasiones buscamos unas palabras de elogio en la persona que tenemos delante sin darnos cuenta de que no tiene por qué hacerlo.

 

No es en el otro donde debemos buscar esas respuestas, sino en nosotros mismos. Porque la otra parte puede tener momentos en que sus problemas le saturen y no se encuentre “disponible” para nuestro elogio.

 

SUEÑOS DESHECHOS

 

Cuando nos desenamoramos de nosotros mismos solemos empezar a dejar cosas por hacer, perdemos la fuerza de voluntad y la motivación, los sueños se vuelven situaciones irreales imaginadas por una mente infantil…y terminamos por ponernos un montón de excusas.

 

Nos resignamos y nos decimos que no pasa nada si no lo conseguimos. 

 

Es entonces cuando todo el tiempo invertido en enamorarme de mí misma empieza aparentemente a  perder el sentido y busco las respuestas que no encuentro en mi interior en el otro.

 

El peligro que corremos en estos casos es el de enclaustrarnos en nuestra cueva y enfocarnos en algo que nos aleja de nuestros sueños.

 

LO QUE VALES DE VERDAD

 

Y es cuando podemos conocer a una persona que sí que nos preste la atención que deseamos. Si esa atención se mantiene el suficiente tiempo, podemos llegar a la conclusión de que va a seguir siendo así por el resto de los días y nos hacemos una idea equivocada.

 

Porque puede que ese interés inicial no sea más que el reclamo para obtener un objetivo y que, una vez obtenido, el reclamo y la atención disminuyan devolviéndonos a la situación inicial.

 

Puede que conozcas a alguien que le haya pasado algo parecido. 

 

Todo esto no va a pasar si te enamoras de ti primero. Porque, al hacerlo, te estás poniendo en valor y, siendo así, no vas a permitir faltas de respeto por parte de tu pareja ni de tus familiares o compañeros de trabajo.

 

Cuando conoces tu valor nadie te puede comprar por un precio más barato ni te va a convencer de que vales menos.

 

Si te quieres va a ser más fácil que los demás lo hagan.

 

¿Por qué nos cuesta tanto querernos?

 

Quizás tengamos tanto miedo del qué dirán que prestamos más atención a palabras ajenas que a las propias. 

 

Ahora que se acerca San Valentín, enamórate de ti misma un poquito más.

 

Si no te quieres primero, nadie lo va a hacer.

 

ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos