¿ERES UNA GANGA O UN CHOLLO?

ganga relación de pareja

Te pongo dos ejemplos para que luego comprendas mejor las diferencias que existen entre una ganga y un chollo en una relación de pareja.

 

GANGA O CHOLLO

 

Imagina que quieres comprarte la casa de tu sueños y que su precio es de dos millones de euros. A ti te parece que la casa vale ese precio, aunque sea elevado. Sin embargo, su dueño te pide un millón de euros por ella. Eso es un chollazo, una gran oportunidad.

 

Ahora imagina que vas al mercadillo y te compras unas bragas que al vendedor le costaron 50 céntimos y te las vende por el precio de dos euros diciéndote que es una ganga.

 

¿Con qué te quedas tú: con ser un chollazo porque aportas mucho valor a tu relación y lo apuestas todo por ella; o con ser una ganga de saldo con escaso valor?

 

MÍNIMOS Y MÁXIMOS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

 

Seguro que en alguna ocasión has exigido unos mínimos para estar en una relación de pareja. Por ejemplo, el amor.

 

Y de los máximos, ¿qué?

 

Volvamos al ejemplo de la casa e imagina que la compras y, cuando entras en ella, te das cuenta de que las tuberías están para tirar y de que hay que acometer un montón de reparaciones. 

 

En una relación de pareja puede ocurrir algo parecido: que nos conformemos con los mínimos de cualquier relación, como puede ser el amor, y terminemos por darnos cuenta de que no es suficiente para nosotros al cabo de un tiempo.

 

Ejemplos de máximos en una relación de pareja pueden ser los deseos de maternidad/paternidad o la exposición social.

 

Por eso te recomiendo que, además de exigir un mínimo a una relación de pareja, le exijas también esos máximos personales que tú tanto valoras.

 

La responsabilidad, cuando no se cumplen esos aspectos que tanto valoras en una relación de pareja, será tuya si no exigiste esos máximos.

 

SER, HACER Y MIGAJAS

 

Muchas veces seguimos tratando de cambiar a las personas en lo que son porque nos molestan sus comportamientos. 

 

El comportamiento, el hacer, es una consecuencia del ser y no al revés. Si me enamoro de una persona introvertida no puedo pretender luego que tenga una conversación 24 horas al día.

 

Y es que, en ocasiones, nos conformamos con las migajas de una relación de pareja: un abrazo, unos besos, una forma de compartir una hipoteca…así de cara a la galería puedo mostrar mi éxito porque tengo una pareja.

 

Sin embargo es un coste muy alto tan sólo para poder aparentar, como postureo.

 

Esa posición es de extrema debilidad y te puede poner en un riesgo muy elevado para sufrir chantaje emocional.

 

El amor es imprescindible pero no es suficiente para que una relación de pareja funcione.

 

Ten por seguro que si no sabes cuál es tu valor, tu precio será una ganga.

 

No aceptes más gangas en una relación de pareja tan sólo porque aún no te has dado cuenta aún de que eres un chollazo.

 

Ahora, si te quieres conformar con las migajas y con los mínimos, luego no te quejes.

 

 
Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
AMANTE PERFECTO
FORMACIÓN ONLINE

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos