PLACERES CULPABLES

culpabilidad

Desde un punto de vista erótico, los placeres (tanto los físicos como los “intelectuales”) pueden venir acompañados de un sentimiento de culpabilidad.

 

¿Por qué tenemos que sentirnos mal por estar disfrutando de algo?

 

En ocasiones, algunas personas me han comentado durante mi actividad profesional como sexóloga que se sentían sucios o sucias después de masturbarse, por ejemplo.

 

Las fantasías sexuales entroncan mucho con esto del placer culpable: muchas personas sienten culpabilidad o vergüenza por tenerlas y no terminan de expresarlas verbalmente a su pareja. Y mucho más a ponerlas en práctica.

 

MALDITA CULPABILIDAD

 

La culpa es un sentimiento de muy escasa utilidad. No te sirve para nada y, además, te suele restar mucho. Lo mejor que puedes hacer con él es tirarlo en la primera papelera que encuentres.

 

Eres responsable de tus actos. Por eso no hay lugar para la culpabilidad: si te apetece masturbarte, mastúrbate. La masturbación no es buena ni mala en sí misma. Es una herramienta para procurarte un placer en un determinado momento.

 

Ya te hablé en otro episodio de la masturbación; te dejo el enlace para no extenderme más: “LQSQS 050. Yo me masturbo, tú te masturbas”.

 

FANTASÍAS Y TABÚES

 

Todavía hay parejas que no hablan sobre lo que les gusta, y lo que no les gusta, del menú erótico que les proporciona su pareja.

 

A la gente todavía les cuesta hablar de sexo porque les parece un temá tabú.

 

Y si, las fantasías que se tienen no son las “típicas”, pues ya ni te cuento. Aquí la culpa se hace gigante.

 

Las etiquetas sexuales son muy fáciles de poner y muchas veces van a ser erróneas. Por ejemplo: si te gusta tal cosa eres…

 

Da igual cuál sea tu placer, disfrútalo sin culpa. Y, si alguien de los que tienes cerca se molestan por ello, déjales que se vayan.

 

DIVERSIDAD ERÓTICA

 

Y habrá parejas para cubrir todo el espectro de posibilidades eróticas. La diversidad es un valor y debemos de felicitarnos por ello. Siempre desde la libertad, el respeto y el consentimiento.

 

El permiso de vivir el placer sin culpabilidad va a encender la chispa de tu creatividad y te va a llevar a descubrir nuevas formas de placer hasta entonces desconocidas.

 

Plantéate los “para qués” de tu culpabilidad. Probablemente no van a tener ningún sentido. 

 

Es la hora de romper con ciertos límites. Tu experiencia puede serle útil a alguien más y quizás le abra las posibilidades de su panorama erótico. 

 

Adelante en la búsqueda de tu placer sin culpabilidad.

 
ESPACIO INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Muchas gracias por estar ahí, por acompañarme, por dar al “me gusta”, suscribirte al canal, por compartirlo con todas aquellas personas que pueda serles de utilidad y por recomendar nuestras formaciones. Estás ayudando a la democratización del saber en Sexología.

Ya sabes que puedes encontrarme en rosamontana.com y en el correo rosa@rosamontana.com.

Allí podrás consultar mis servicios como sexóloga y en Terapia de Pareja, así como muchas más oportunidades para mejorar tu relación de pareja.

También estoy en inviven.com, mi nuevo proyecto de desarrollo personal para cambiar el mundo a través de la formación de instructores de vivencias en positivo.

 

Y no te olvides de pasarte por la Academia Rosa Montaña: un portal de formación online en el que encontrarás lo que necesitas para seguir evolucionando hasta tu mejor versión en el ámbito del desarrollo personal y de pareja. Regístrate y aprovecha las ofertas limitadas que encontrarás.

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte ;-)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En pareja hay que invertir una hora al día, una tarde a la semana y un fin de semana al mes para seguir creciendo y no separarse"

- Rosa Montaña

Recibe GRATIS mi Ebook

10 Claves Para No Tener Celos